La estación de esquí de Sierra Nevada retrasa su apertura por fuertes vientos de hasta 90 km/h
Se están llevando a cabo trabajos de reacondicionamiento de las pistas de esquí, así como la limpieza de la nieve
Alerta Naranja en Granada: el temporal de lluvia y tormentas acumula una decena de incidencias en la provincia
La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha comunicado este domingo el retraso de su apertura hasta las 11:00 horas debido a las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Según ha comunicado Cetursa, empresa pública que gestiona la estación, en su cuenta oficial de 'X', se están llevando a cabo trabajos de reacondicionamiento de las pistas de esquí, así como la limpieza de la nieve.
No ha sido hasta el mediodía cuando la estación ha iniciado la apertura progresiva de sus pistas y remontes tras la mejora del parte meteorológico. Un total de diez remontes y 22 pistas están en proceso de apertura progresiva en función de las condiciones meteorológicas -- con viento de hasta 80 km/h en cotas altas y visibilidad reducida) y los trabajos de reacondicionamiento de dichas instalaciones.
Asimismo, Cetursa ha reflejado que en esto momentos están habilitados 16,4 kilómetros esquiables para los visitantes.
En cuanto a las actividades, están abiertas tres de las trece que hay en total, que son Mirlo Blanco abiertas, --Trineo Mirlo, Mirlo 1 y Mirlo 2--.
Además, la empresa ha especificado que no se permite el acceso a visitantes a la zona de Borreguiles debido a las condiciones meteorológicas.
También ha precisado que no se puede esquiar fuera de pistas balizadas, por riesgo alto de avalancha, al igual que no está permitido el esquí de montaña en la pista El Río por motivos de seguridad.
Temas relacionados
No hay comentarios