La nieve y el hielo cortan la A-4025 en Güéjar Sierra y restringe la circulación en Sierra Nevada
Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y se limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en la A-395
La estación de esquí de Sierra Nevada, protagonista de las nuevas tarjetas de débito de Unicaja
Un total de catorce carreteras repartidas por todo el país están afectadas a mediodía de este sábado por el hielo y la nieve, que han provocado el cierre de ocho vías, mientras que el uso de cadenas o de neumáticos de invierno es obligatorio en otras seis. En la provincia de Granada se han visto afectadas la A-4025 en Güéjar Sierra, y la propia A-395, en Sierra Nevada.
Los efectos meteorológicos están teniendo un impacto significativo en los accesos a Sierra Nevada. La carretera A-4025 permanece cortada al tráfico en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 0 y 7,3, en el tramo que discurre entre los municipios de Güéjar Sierra y Monachil, debido a la presencia de hielo en la calzada. El nivel de servicio es negro, lo que impide la circulación de cualquier tipo de vehículo, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico a las 14:30 horas de este sábado, en el que está activa la segunda fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, en la que se prevén 8,3 millones de viajes de largo recorrido por las carreteras españolas.
Además, la A-395 presenta circulación restringida entre los puntos kilométricos 36 y 39, en el término municipal de Monachil. En este tramo es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, la velocidad máxima está limitada a 30 kilómetros por hora y se prohíbe el paso de autobuses y vehículos pesados.
La DGT recomienda a los conductores revisar el estado de las carreteras antes de iniciar su viaje y este sábado pide también precaución por las lluvias en la zona occidental de Andalucía.
Temas relacionados
No hay comentarios