Sierra Nevada cierra por tercer día consecutivo por fuertes vientos y baja visibilidad
La estación retrasó su apertura en un primer momento pero finalmente no podrá abrir
Sierra Nevada pierde el Telesilla Laguna "previsiblemente" para toda la temporada y tiene otros cuatro remontes afectados por el hielo
Sierra Nevada permanece este viernes cerrada por las fuertes rachas de viento y la escasa visibilidad, el tercer día consecutivo sin actividad pese a los avances para arreglar los daños del temporal en las instalaciones. Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha anunciado que no abrirá las instalaciones este viernes por las condiciones meteorológicas adversas.
Aunque la estación retrasó su apertura a las 10:30 horas, rachas de hasta 150 kilómetros por hora en el área del Veleta, de 100 en Borreguiles, han impedido la apertura de Sierra Nevada, que además tenía visibilidad parcial en todas las zonas.
Sierra Nevada ha trabajado esta semana para solventar los daños del temporal en sus remontes y en las pistas y tenía previsto ofrecer este viernes 33 kilómetros esquiables en las zonas de Borreguiles, El Río y Loma de Dílar.
La estación ha activado la devolución de los fortfait, que puede tramitarse en el Centro de Atención al Usuario, para compras presenciales y cajeros, y vía web para compras online
Esta mala noticia llega después de que ayer la estación anunciase que "el peor episodio de lluvia ebgelante desde finales de los años 80", doblase la torre 23 del Telesilla Laguna, dejando "inutilizado el remonte previsiblemente para el resto de la temporada".
Este telesilla es, sin duda, el remonte más damnificado de este episodio, pero es el único que ha quedado inutilizado. Hay otros remontes que también han sido afectados por la meteorogía adversa de las últimas semanas. Así, el cable se la salido de las poleas del telesquí Zayas, que tiene una torre afectada; el Stadium, con seis y que ya ha ha sido reparado; y especialmente el telesilla Monachil, con quince torres y un número de balancines "aún sin determinar", según el balance ofrecido por los responsables de la estación. No obstante, desde Cetursa han informado que es algo que suele pasar y que la normalidad se recuperará en breve.
Temas relacionados
No hay comentarios