salobreña

El sindicato de policías locales denuncia la dejadez del Ayuntamiento con su cuerpo

Policías locales de Salobreña Policías locales de Salobreña

Policías locales de Salobreña / g. h.

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (Siplg) interpuso ayer una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social contra el Ayuntamiento de Salobreña por su "dejadez" con el cuerpo armado local.

Según informó ayer el sindicato, esta situación "afecta de forma directa al ejercicio y desempeño" del trabajo de los agentes de Policía Local de Salobreña.

En concreto, desde el Siplg denunciaron que sus representantes no tienen constancia de que los vehículos policiales, "los cuales no se encuentra a nombre y titularidad del Ayuntamiento", hayan pasado la ITV para certificar su adaptación.

Las instalaciones policiales, así como la zona de estacionamiento de los vehículos policiales oficiales, están "deterioradas" y no son, a su parecer, "acordes para el desempeño de la función policial".

Entre otras cuestiones importantes denunciaron la falta de equipos de protección para el cuerpo, como son los chalecos antibalas en una plantilla "con más de 20 agentes y que solo se dispone de dos de estos chalecos", agregaron.

También destacaron que, "en un municipio costero donde en estas fechas se triplica la población, se está dando la circunstancia de que está prestando servicio un solo agente con frecuencia, que tiene que cubrir las necesidades" de toda la vecindad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios