Ciencia

El Parque de las Ciencias de Granada y Campus CEI se unen para divulgar el mundo marino

  • Firman un convenio que recuperará actividades como los Observadores del Mar

Imagen del BioDomo del Parque de las Ciencias y su zona marina Imagen del BioDomo del Parque de las Ciencias y su zona marina

Imagen del BioDomo del Parque de las Ciencias y su zona marina / G. H.

El Parque de las Ciencias y el Campus CEI-Mar impulsarán proyectos de divulgación sobre el mundo marino tras firmar un convenio de colaboración con el que desarrollarán actividades docentes, de investigación y de proyección que acerquen este área científica al público.

Además de organizar seminarios, cursos, actividades, exposiciones o talleres, ambas instituciones diseñarán materiales audiovisuales y didácticos sobre flora y fauna o biología y sostenibilidad marina, entre otros aspectos.

El convenio, firmado por el presidente de la Fundación CEI-Mar, Francisco Piniella, y la directora gerente en funciones del Parque de las Ciencias, Cristina González, permitirá reeditar actividades como la celebración del Día del Mar, con propuestas educativas como talleres o la difusión de proyectos de ciencia ciudadana como el Observadores del Mar.

El convenio también contempla el asesoramiento científico-técnico y el apoyo tecnológico en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades y esta cooperación refuerza el compromiso del museo con la consecución y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

También consolida la labor divulgativa que el museo desarrolla ya sobre ámbito marino en del BioDomo, un espacio inmersivo para la educación ambiental, la conservación de especies y la investigación científica en el que se muestran los hábitats de la vida submarina y los ecosistemas terrestres de la Amazonia, Madagascar y el Indo-Pacífico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios