Tradiciones navideñas

Varios pueblos de Granada preparan una Cabalgata de Reyes adaptada a la pandemia

  • Montefrío y Almuñécar plantean carrozas estáticas colocadas en diferentes espacios al aire libre, muy distanciados entre sí, durante unos días de Navidad

Esta estampa no se repetirá en Navidad Esta estampa no se repetirá en Navidad

Esta estampa no se repetirá en Navidad / G. H.

Cada vez se va asumiendo lo de que este año habrá que vivir la Navidad de otra forma. En esto también hay que meter las cabalgatas, uno de los grandes eventos navideños en todos los municipios, que tendrán que reformularse y buscar otros formatos. En ello andan Montefrío y Almuñécar, que este jueves han anunciado la organización de 'cabalgatas estáticas'.

El Ayuntamiento de Montefrío está trabajando ya en una Cabalgata estática de Reyes, en la que colocará las carrozas de cada uno de los magos en diferentes espacios al aire libre, muy distanciados entre sí, para evitar cualquier tipo de aglomeraciones o concentraciones de personas. Entre los enclaves espaciosos y al aire libre que el Ayuntamiento está barajando se encuentran el Cine de Verano, la Nave Multiusos, la Plaza de la Casa de la Cultura o los exteriores del Antiguo Convento de San Antonio.

"Nuestro objetivo es que estas instalaciones estén abiertas durante todo el día 5 de enero, para que el flujo de gente sea constante, regulando las entradas y salidas para que no se produzca ninguna aglomeración", ha señalado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Angel Camacho, quien ha indicado que el resultado final dependerá, evidentemente, de cómo evolucione la pandemia en la localidad.

Por su parte, Almuñécar contará con una cabalgata de los Reyes Magos de 2021 estática en el Estadio Municipal Francisco Bonet, con aforo limitado. Serán los niños los que desfilen ante Sus Majestades para saludarles. También habrá animación y otras actividades.

"Los niños pasarán delante de Sus Majestades, podrán saludarles y pedirles sus juguetes favoritos. Habrá caramelos, pasacalles y todas las medidas de seguridad, en un gran Cuento de Navidad que será preparado con mucha ilusión", ha manifestado el concejal de Fiestas y Cultura, Alberto García Gilabert.

El edil de Fiestas ha explicado que "se han manejado todas las posibilidades y teníamos varias opciones, porque  no nos hemos rendido pese a las dificultades y se seguirá manteniendo, salvo que las autoridades sanitarias lo impidan". Y ha agregado: "No queremos dejar pasar la ilusión, la magia y los regalos. Queremos que la alegría, la emoción y los sueños se abran paso en nuestra ciudades". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios