El Salón del Vehículo de Ocasión llega a la Feria de Muestras de Armilla este fin de semana

Las instalaciones de Fermasa expondrá más de 1.000 vehículos con precios especiales, financiación en el momento y entrega inmediata

El concesionario Gilauto crece en Granada sumando las marcas Audi, Skoda y Vehículos Comerciales Volkswagen

Visitantes en el Salón del Vehículo
Visitantes en el Salón del Vehículo / G.H.

Granada/El mayor escaparate del vehículo de ocasión del sur de España aterriza este fin de semana en la Feria de Muestras de Armilla. La gran cita comercial tendrá lugar desde este viernes, 23 de mayo, hasta el domingo, 25 de mayo. Durante el viernes y el sábado, la exposición se mantendrá abierta al público de 11:00 a 22:00 horas, mientras el último día, el horario de apertura se reducirá de 11:00 a 21:00 horas. La entrada tiene un precio de 3,50 euros y puede adquirirse en taquilla. En el caso de los menores de diez años, el acceso es gratuito.

En esta ocasión, el Salón del Vehículo de Ocasión, Seminuevo y Kilómetro 0 ofrecerá más de 1.000 coches con descuentos de hasta 2.000 euros, financiación inmediata bajo el respaldo la entidad financiera Sofinco y entrega inmediata, permitiendo a aquellos que deseen renovar su vehículo o comprar uno por primera vez, salir del recinto con su coche listo para circular.

Estarán presentes Las Flores Automoción, Moralauto, Hermanos Mariñosa, Rafercars, GSAutos, GSAutos Green, Stellantis & You Granada, Flexicar, Nesauto, NZCar, FM Automoción, Fabián Arenas, Crestanevada, Talleres y Venta de Vehículos Generalife, OcasionCars, JMJ Sports Cars, Cantarero Cars, OcasionPlus, WorldCars y Osuauto. En total, una veintena de concesionarios y compraventas a los que se suman compañías de seguros, empresas afines al sector, prensa y portales especializados.

El Salón del Vehículo durante la pasada edición
El Salón del Vehículo durante la pasada edición / G.H.

Los vehículos sostenibles, en alza

Como en la pasado edición, el auge de los vehículos sostenibles también se refleja en el salón de este año. Los expositores apuestan por la oferta de modelos híbridos, eléctricos y con bajas emisiones. Una oferta eco que permitirá a los visitantes encontrar coches respetuosos con el medio ambiente, que además, son aptos para circular sin restricciones por las Zonas de Bajas Emisiones y cuentan con ventajas fiscales. Un aspecto que cobra ahora aún mayor relevancia entre los conductores, pues la Zona de Bajas Emisiones está en marcha desde este mes de mayo, y a partir de octubre, podrán imponerse sanciones económicas para aquellos que cometan la infracción.

Del Salón, a la carretera

Uno de los aspectos más llamativos del evento es la posibilidad de cerrar por completo la compra en el propio recinto. Sofinco, entidad financiera especializada que ya ha participado en otras ocasiones en el salón, respaldará a los visitantes en su financiación, junto a las opciones que ofrezca cada uno de los expositores de automoción.

Así, durante la pasada edición, los vendedores lograron cerrar más de 300 ventas en tres días generando un volumen de negocio superior a los 5,4 millones de euros. El evento cada año suma más interesados y su proyección ya supera lo local. Destacan visitantes de provincias vecinas como Almería o Jaén e, incluso, de otras comunidades autónomas, como Murcia y Extremadura.

stats