Sucesos

Coronavirus en Granada: ¿una fiesta en pleno confinamiento en Iznalloz?

  • Varios vecinos han sido identificados por su presunta participación en la celebración

  • La Guardia Civil ha abierto una investigación de lo ocurrido tras una denuncia del Ayuntamiento

Un Guardia Civil advierte a un conductor sobre las restricciones de movimientos

Un Guardia Civil advierte a un conductor sobre las restricciones de movimientos / Julio Muñoz (Efe)

¿Una fiesta en plena calle y en pleno confinamiento? La tarde de este domingo el Ayuntamiento de Iznalloz se percató de una celebración por parte de algunos vecinos de esta localidad de Granada que incumplía con las medidas del estado de alarma. Ante ello, la Guardia Civil ha identificado a varias personas del municipio, después de que el propio Consistorio de este pueblo de la comarca de Los Montes de Granada diera aviso de que permanecían en la calle. Sin embargo, de momento no han podido confirmar hasta el momento que estas personas hubieran realizado dicha celebración.

Tras ser alertados por el Ayuntamiento de Iznalloz, la Guardia Civil se personó en el lugar donde presuntamente se estaba celebrando una fiesta. Si bien, los agentes observaron que algunos vecinos se encontraban en las puertas de sus casas, algo que no es un incumplimiento de las medidas decretadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Ante ello, la Guardia Civil solo pudieron identificar a dichas personas sin que, de momento, hayan podido ser denuncias a falta de pruebas de lo ocurrido.

El PSOE de Iznalloz, que gobierna en el Ayuntamiento, indicó en su perfil de la red social Facebook, que el hecho de que "un tractor no pueda entrar a desinfectar un barrio porque hay fiesta montada en la calle es una irresponsabilidad para los que la organizan, además de ser una ilegalidad y sobre todo una vergüenza con la que está cayendo", a la par que concluían que "la ley es para todos".

Según recoge la agencia Europa Press, hasta unas 15 personas se habían unido a esta celebración, en un barrio a la entrada del pueblo, tras el Ayuntamiento, lo cual habría impedido el acceso a un tractor de los que voluntariamente se han ofrecido en las últimas semanas en distintos pueblos de la provincia para colaborar en las tareas de desinfección y limpieza en profundidad de vías e instalaciones públicas.

Al parecer, una vez que la Guardia Civil se personó, varios fumigadores sí accedieron a realizar las tareas que tenían previstas en la tarde de este pasado domingo, después de que algunos de estos vecinos "se opusieran" a que entrara el tractor, han agregado las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios