Política

La Policía Judicial ordena "la salvaguarda y custodia" de los expedientes urbanísticos en el Ayuntamiento de Maracena

Archivo de intervención y despacho del arquitecto municipal precintados

Archivo de intervención y despacho del arquitecto municipal precintados / G. H.

Al lío político que se vive en Maracena se vuelve a sumar la Justicia. Este sábado, tras desconvocarse el pleno extraordinario que se fijó el viernes para dar cuenta de las denuncias formalizadas por el equipo de gobierno y pedir que se remita la documentación de expedientes de 16 años de gobiernos socialistas a órganos de control y fiscalización, el propio Ayuntamiento de Maracena ha informado que la Unidad Operativa de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil está desde ayer custodiando los expedientes urbanísticos del Consistorio.

A través de un escueto comunicado, El Ayuntamiento de Maracena ha informado que este viernes 12 de abril recibieron orden policial de la Unidad Operativa de la Policía Judicial (UOPJ) y de su equipo de delitos contra la administración "para la salvaguarda y custodia de los expedientes urbanísticos denunciados por los concejales del equipo de gobierno de PP, VOX y Quiero Maracena".

"Por esta razón, se ha ordenado, por parte del concejal de Urbanismo, el precinto del despacho del arquitecto municipal", han informado desde el Consistorio. La nota remitida a los medios de comunicación venía acompañada de dos fotos que muestran como las puertas han quedado selladas con las cintas policiales.

"Esta medida policial y judicial se une a la ordenada el pasado martes 9 de abril en la que se ordenó la salvaguarda y custodia de los expedientes económicos implicados en las denuncias presentadas por los grupos municipales antes mencionados", han recordado desde el equipo de Gobierno de Maracena.

Este jueves, el PP de Maracena acusaba al PSOE a través de dos denuncias ya registradas y una tercera que se interpuso este viernes, de delitos de prevaricación, malversación de fondos, irregularidades en la contratación y urbanísticas.

La última denuncia ha adjuntado documentación sobre la construcción del teatro municipal, una infraestructura cultural que comenzó a gestionarse en 2008, cuando era alcalde el que fue número 3 del PSOE-A, Noel López, y que según el actual equipo se construyó con desviación de fondos y otros delitos.

También en esta denuncia se han apuntado irregularidades en un plan parcial en el que, pese a tener una licencia provisional de urbanización porque los terrenos estaban en un proceso judicial, se concedieron licencias de primera ocupación a 340 viviendas, algunas de concejales del PSOE y familiares, incluido López.

Para el actual equipo de Gobierno, la construcción de esta villa y las irregularidades en la edificación del teatro municipal son las irregularidades "más gordas" de las realizadas por los socialistas durante el tiempo que estuvieron gobernando en la ciudad metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios