Covirán Granada | LEB Oro

Esperando a Devin Wright

  • El entrenador del conjunto nazarí Pablo Pin cree que el pívot gallego debe "recuperar la buenas sensaciones" y además de mostrarle su apoyo asegura que "todos lo notaremos cuando mejore"

Devin Wright se acerca al aro en el partido ante el Oviedo Devin Wright se acerca al aro en el partido ante el Oviedo

Devin Wright se acerca al aro en el partido ante el Oviedo / Álex Cámara (Granada)

En las siete primeras jornadas de la LEB Oro se ha visto que hay dos jugadores que, sobre todo, están tirando del carro: Carlos de Cobos y Guille Rubio. Al base y al pívot se le han unido otros jugadores con pequeños altibajos, pero hay un jugador que aún no ha dado lo que se espera de él: Devin Wright. Al pívot gallego le está costando coger el ritmo de la competición al igual que Eloy Almazán y Alo Marín, pero éstos ya han dado muestras de una mejoría que hace semanas demandaba el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin.

Autocrítico

El preparador granadino no oculta que Devin Wright “tiene que mejorar bastante” , para lo que "ha de recuperar las buenas sensaciones". Según explicó Pin, el propio jugador "reconoce que está fallando situaciones de finalización cerca del aro cuando el año pasado tenía una seguridad tremenda para finalizar".

Salvo David Iriarte, que es el jugador que juega menos minutos con mucha diferencia, Wright es el hombre alto que menos entra en las rotaciones, el que menos puntos ha anotado (26) el que menos rebotes ha capturado (26), muy por detrás de Rubio (80 y 39), Olmos (71 y 35) y Bortolussi (45 y 33).

Lo que sí tiene claro Pablo Pin es que "cuando Devin mejore el equipo lo va a notar". En este sentido, el técnico añadió que el Covirán necesita al pívot porque "Sergio (Olmos) es un jugador grande que suele cargarse de faltas con facilidad y necesitamos a Devin como recambio". Tras afirmar que "todos en el equipo confiamos en él y el vamos a apoyar y empujar", el preparador granadino subrayó que Wright "debe crecer desde la semana, desde los entrenamientos" porque "no se trata de llegar y jugar bien el sábado, sino de llegar bien preparado al partido". Además, Pin se mostró convencido de que "cuanto mejor entrene él se sentirá más a gusto".

Wright intenta anotar bajo el aro Wright intenta anotar bajo el aro

Wright intenta anotar bajo el aro / Alba Puga (Granada)

Otros jugadores

Pin también se refirió a otros jugadores que tampoco empezaron bien la temporada. En el caso de Eloy Almazán dijo que ha mejorado en los últimos partidos: "Su salida ante el Oviedo sirvió para revolucionar el nivel defensivo del equipo y frente al Castellón se mostró muy sólido atrás, por lo que creo que ya está metido en el equipo y en el juego". El técnico también tuvo palabras para Alo Marín, del que señaló que "ha de ser más constante, si bien está metido en las rotaciones".

A pesar de fijarse en los jugadores citads, Pin también hizo hincapié en que "todos aún tenemos mucho por crecer y mejorar a nivel individual y colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios