Covirán Granada

David Iriarte: "El objetivo es la permanencia y ahora toca pensar en el Breogán"

  • El ala-pvíto del Covirán Granada dice que hay trasladar al partido de Lugo las buenas sensaciones que hubo en la victoria ante el Palma

David Iriarte pasa a un compañero en el partido ante el Palma.

David Iriarte pasa a un compañero en el partido ante el Palma. / Álex Cámara (Granada)

David Iriarte, ala-pívot del Covirán, es uno de los jugadores que está contribuyendo a las mejores sensaciones que está mostrando en equipo de Pablo Pin.

El jugador reconoce que "me estoy sintiendo muy cómodo" y explica que "con sencillez y con calma estoy haciendo cosas que ayudan al equipo y espero seguir así".

"Ha sido un año muy complicado para mí y es verdad que llevo seis partidos jugando a un buen nivel, aunque procuro no pensar en el motivo, sino en seguir igual", explica Iriarte, quien añade que no es él solo:"El equipo mejora porque estamos mejorando todos y como se ve que las cosas van mejor, la confianza crece".

Iriarte lanza a canasta. Iriarte lanza a canasta.

Iriarte lanza a canasta. / Photographerssports (San Sebastián)

Más confianza

Precisamente, el mallorquín subraya que la victoria del pasado sábado ante el Palma supone un "chute" en el ánimo del equipo.

Según el jugador del Covirán Granada, "las buenas sensaciones que hubo" ante el conjunto insular deben trasladarse al próximo compromiso del equipo nazarí, que será el próximo sábado en la pista del Breogán.

Iriarte se muestra de acuerdo con lo manifestado por Pin sobre que esta temporada toca ir partido a partido "dada la realidad en la que estamos", y no tiene miramiento alguno en decir que "ahora el objetivo es la permanencia".

"No podemos hacer como el año pasado en que nos marcábamos objetivos a cuatro partidos vista, así que ahora nos toca pensar en lo que tenemos que hacer para ganar al Breogán", afirma el jugador balear.

La defensa, clave en Lugo

Sobre el próximo rival del Covirán, el ala-pívot subraya que es un equipo que bascula "con partidos muy buenos y otros no tan buenos", aunque destaca que es un conjunto "con mucho talento ofensivo, sobre todo en su línea exterior".

Para David Iriarte, "será clave pararles en el perímetro y a partir de ahí jugar con nuestra dureza interior".

También, tiene claro que al igual que pasó en el choque ante el Palma, será fundamental en Lugo "estar mentalizados los 40 minutos, que es algo en lo que hemos fallado durante la temporada y que nos ha pasado factura muchas veces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios