Covirán Granada-Barça | La previa

El buen momento del Covirán Granada, principal arma para sorprender al Barça

Joe Thomasson trata de presionar la subida del balón de Tomas Satoransky.

Joe Thomasson trata de presionar la subida del balón de Tomas Satoransky. / ACB Photo (Barcelona)

El Covirán Granada recibe este domingo (12:30 horas) al Barça con el objetivo de prolongar su buen momento y conseguir un triunfo que le permita alejarse de los puestos de descenso y tratar de acercarse a la zona media de la clasificación. El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido con una victoria de renta sobre la zona de descenso, que marca el Breogán con cinco triunfos, por lo que pretende ganar para meter tierra de por medio con esa posición. Además, el objetivo de los rojinegros es escalar posiciones en la tabla y atrapar a los equipos que tiene por delante para evitar pasar apuros por abajo en lo que queda de campeonato.

Llegan los rojinegros al partido en un buen momento tras ganar en la pasada jornada, también en el Palacio de Deportes, al Monbus Obradoiro (77-74) en un duelo directo por la salvación. Los de Pin, que en la siguiente jornada tendrán otro choque trascendental en la pista del Basquet Girona, confían en sorprender a un Barça que puede llegar cansado tras tener que jugar el jueves un partido de Euroliga y por la carga de encuentros que arrastra.

De hecho, en la primera vuelta ya estuvo a punto de ganar el Covirán Granada en el Palau Blaugrana, donde al final cayó ante los culés por 80-69 pese a tener opciones de victoria hasta los últimos instantes.

Pin cuenta para el partido con toda la plantilla a su disposición tras haberse recuperado algunos jugadores que han estado durante la semana con problemas físicos. En concreto, el pívot brasileño Cristiano Felicio ha estado varias días con vómitos, mientras que el escolta Christian Díaz no ha podido entrenar por tener fiebre, aunque ambos se han recuperado y serán de la partida.

El Covirán Granada necesitará realizar un buen trabajo defensivo, plantar cara en el rebote y la aportación de sus mejores jugadores, especialmente del alero estadounidense Joe Thomasson, para poder tener opciones ante el poderoso equipo culé. Apenas quedan unos cientos de entradas para el partido, por lo que el Palacio rozará un día más el lleno en uno de los encuentros más esperados de la temporada en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios