Elecciones

El juego sucio, la virgen y los mimos entran en campaña

  • El candidato a la Alcaldía por el PP pasa la mañana en una eucaristía en la catedral mientras Paco Cuenca sale al paso de las acusaciones de beneficiar con ayudas de la Junta de Andalucía a su mujer

PRIMERA petición de dimisión, día tres de campaña. Jornada mariana y motorística para el alcalde y candidato del PP a repetir, Pepe Torres Hurtado, y de mimos y tenderetes para su principal opositor, el candidato del PSOE, Paco Cuenca. Zarandeado desde El Mundo ayer, munición que aprovecharon los populares de Andalucía -no de Granada, curioso- para intentar desarbolar tanto en el mundo real como en las redes sociales el papel del socialista.

Pepe Torres Hurtado pasó gran parte de la mañana en misa, acompañado de gran parte de su equipo de gobierno y posibles concejales tras el 22 de mayo. Así, el regidor estaba escoltado por Sebastián Pérez, Vicente Aguilera o Juan García Montero. En la catedral, donde el arzobispo de Granada hizo de anfitrión en el acto de coronación de la Virgen albaicinera de la Aurora. Con la que, un día antes, también había estado en la Plaza del Carmen, otorgándole la medalla de oro de la ciudad. El acto, uno de esos en los que no se sabe muy bien si hay que nombrar a Torres Hurtado como alcalde o candidato a, duró nada más y nada menos que dos horas, por lo que el candidato del PP no pudo más que llegar tarde a otra de las citas dominicales, la que aplazó el sábado por motivo de la lluvia. Así, visitó el Parque Bola de Oro Skate Park con ocasión del Red Bull Manny Mania que se estaba celebrando allí. La escapada al parque tuvo que aplazarse hasta más allá de las 14:00 horas, aunque mientras tanto, la concejal de Juventud, María Francés, hizo las veces de cabeza visible de la candidatura popular en el acto. En tan bucólico escenario, Torres Hurtado aprovechó para hablar sobre la importancia de los espacios verdes, la juventud sana y la participación en actividades deportivas.

Quizás por lo piadoso y pastoril de su jornada electoral, Torres Hurtado no hizo sangre sobre una información publicada ayer por el diario El Mundo, que sí utilizó el presidente del PP-A, Antonio Sanz. La faltó tiempo a Sanz, que desató las furias de los socialistas con el comienzo de las acusaciones sobre las comisiones de Iván Chaves y CajaGranada, para cargar contra Cuenca. Así, pidió la dimisión del candidato socialista por los presuntos "privilegios" de su mujer en la concesión de subvenciones públicas. Sanz, basándose en la información publicada por el diario nacional, afirmó sin que le temblara la voz que la mujer de Cuenca "ha sido una auténtica privilegiada de las subvenciones concedidas por todas las administraciones gobernadas por el PSOE".

Cuenca, que empezó su mañana con los mimos de Puerta Real a costa de la Ordenanza de la Convivencia, salió al paso de las críticas y las informaciones. El candidato socialista afirmó que "no tengo nada que esconder sobre algo que corresponde al trabajo de mi pareja, un trabajo como el de muchas mujeres y autónomos". Así, aseguró que "detrás de todo esto está no sólo un ataque contra todos los que hacemos política, sino contra mi familia".

Preguntado sobre la labor de su mujer, afirmó que "tiene un sueldo bajito como del muchas mujeres autónomas, está pasándolo mal, peleando y luchando". En conclusión, Cuenca calificó lo publicado y dicho como "una persecución contra mí de la derecha y de los medios acólitos que están persiguiendo a los que nos dedicamos al servicio público y a trabajar por los demás". "No tengo nada que esconder", zanjó, antes de darle dinero a una mimo y partir hacia el mercadillo de Almanjáyar, donde también hacían campaña Mayte Olalla, de UPyD, y Jesús Valenzuela, del PA.

Por si defensa cerrada de Cuenca no fuera suficiente, también le respaldaron desde el PSOE andaluz. La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó que las declaraciones de Sanz se deben al "nerviosismo" del PP y a su intento de "destruir la imagen de los socialistas".

"No le tienen que estar saliendo los números al señor Sanz cuando en vez de hablar de lo que le interesa a los ciudadanos, intenta destruir la imagen de los socialistas", señaló. Díaz pidió al PP que deje las "trampas y zancadillas" y se dedique a "pensar en los ciudadanos" y a "transmitir sus propuestas para cada municipio de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios