Tribunales

Fiscalía pide este miércoles tres años y medio de prisión por estafa de 80.000 euros en inversiones ficticias

Sede del TSJA en Granada

Sede del TSJA en Granada / Pepe Villoslada

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada celebrará este miércoles, 31 de enero, un juicio en el que la Fiscalía ha solicitado una pena de tres años y medio de prisión para un individuo de 34 años. La acusación versa sobre una presunta estafa de 80,000 euros a dos compañías, con las cuales suscribió contratos para inversiones en bolsa. Según el escrito fiscal, el acusado informaba a las empresas sobre operaciones financieras a través de una aplicación de mensajería móvil, asegurando inversiones que, en realidad, no realizaba.

El 2 de abril de 2020, el acusado y una empresa de multiservicios y construcciones supuestamente firmaron un contrato de inversión de capital por el cual el individuo se comprometía a invertir los 20,000 euros entregados por la empresa en productos y operaciones bursátiles y financieras. Prometió una alta rentabilidad y estableció como garantía de devolución que el capital quedaba respaldado hasta un máximo de 92,000 euros.

Posteriormente, el 8 de abril, ambas partes formalizaron un segundo contrato con igual importe y objeto, también con la misma garantía. El 27 de mayo del mismo año, otra empresa de transportes representada por el mismo administrador celebró un contrato similar por 40,000 euros. El acusado habría suscrito estos contratos a sabiendas de que no cumpliría lo acordado, con el único propósito de obtener un beneficio ilícito.

Para encubrir la realidad, el acusado enviaba mensajes a las empresas a través de una aplicación móvil informando sobre el progreso de las presuntas inversiones, haciéndoles creer que las ganancias eran sustanciales, cuando en realidad no había realizado la inversión.

Tras las reclamaciones de las empresas, que denunciaron los hechos en mayo de 2021, el fiscal califica las acciones como supuestos ilícitos de estafa o, alternativamente, de apropiación indebida. Se solicita una pena de tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 1,980 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios