AVE

La capital, pendiente de conocer datos del estudio informativo sobre el soterramiento

  • Luis Salvador incide en que Ayuntamiento, Junta y Gobierno deberían abordar conjuntamente el proyecto

Un tren AVE parado en una estación Un tren AVE parado en una estación

Un tren AVE parado en una estación / Carlos Gil (Granada)

En cuanto a los proyectos de transporte, el alcalde de la Granada, Luis Salvador, ha indicado que está pendiente de pedir en septiembre al Gobierno en funciones datos sobre el estudio informativo previsto para la integración del tren a la entrada de la ciudad. Para el soterramiento del ferrocarril, Luis Salvador ha vuelto a afirmar que es necesario que el Ayuntamiento, la Junta y el Ejecutivo central aborden conjuntamente el proyecto.

Ha criticado que el portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, su antecesor en el cargo, haya apuntado a que ha roto "los consensos" en torno a este tema, y lo ha interpretado como parte de una "cultura antigua" por la que él haría la petición de que el Gobierno financie al cien por cien el soterramiento porque no es de "su color".

Gobiernos del PP y del PSOE se han "comprometido" para la financiación íntegra del soterramiento del tren en ciudades como Murcia, Vitoria o la catalana de Hospitalet (Barcelona), ha añadido a este respecto.

En cuanto a una posible petición de más frecuencias del AVE, Salvador ha señalado que parte de la base de que lleva funcionando poco tiempo, y que, aunque los primeros datos apuntan a una "muy alta utilización", habrá que esperar a la evolución de la demanda tras el verano, para que el Ayuntamiento se pueda plantear abordar una petición a Renfe a este respecto, con posibles nuevos horarios que podrían ir en torno a la noche para hacerlos más competitivos.

Ha dado, también en materia ferroviaria, "un voto de confianza" para que las conexiones con Málaga y Sevilla estén listas en otoño, pues no tiene ningún dato que le lleve a pensar en nuevos retrasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios