sucesos granada

La Guardia Civil de Granada interviene más de 120.000 euros a un vecino de Málaga que ocultaba en dinero en el airbag y en el maletero de su coche

  • El hombre transportaba el dinero sin la declaración de movimientos de medios de pago

  • Los agentes abrieron el compartimento del airbag y descubrieron 16.000 euros en un envoltorio de papel de aluminio

Agentes con el dinero intervenido en el control. Agentes con el dinero intervenido en el control.

Agentes con el dinero intervenido en el control. / R. G.

La Guardia Civil ha intervenido 120.860 euros a un vecino de Málaga de 42 años de edad, sin antecedentes policiales, al descubrir que transportaba tal cantidad de dinero sin la declaración de movimientos de medios de pago obligatoria.

La Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales, establece que “el movimiento por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a cien mil euros sin declarar” es una supuesta infracción al artículo 34, y dicha infracción conlleva la intervención del dinero.

Este transporte de capitales se produjo durante la madrugada del pasado día 19 de octubre. Sobre las 00:45 horas una patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe interceptó un vehículo a la altura del kilómetro 5 de la carretera GR-3304, en el término municipal de Vegas del Genil, y los agentes descubrieron que el  airbag del pasajero había sido manipulado y del habitáculo sobresalía un trozo de papel de aluminio. La Guardia Civil abrió el compartimento del airbag y descubrió un envoltorio de papel de aluminio que contenía dieciséis mil (16000) euros. Sorprendidos, los agentes registraron más exhaustivamente el vehículo y al conductor y en el maletero encontraron una bolsa de papel con ciento tres mil quinientos sesenta (103.560) euros y en la cartera del denunciado mil cuatrocientos diez euros (1.410).

Los agentes solicitaron al infractor la declaración de movimientos de medios de pago obligatoria que justificara el movimiento de más de cien mil euros por territorio nacional, y dijo carecer de ella. Al considerar la posible existencia de una infracción de blanqueo de capitales, del total del dinero se le entregaron ciento diez euros al denunciado para cubrir sus necesidades económicas mínimas y se le incautaron de forma cautelar los ciento veintiocho mil ochocientos sesenta euros restantes.

El dinero intervenido ha sido ingresado en la cuenta que el Ministerio de Economía y Hacienda tiene al efecto y tras levantar acta este vecino de Málaga ha sido denunciado ante la Autoridad competente.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar el origen y el destino del dinero intervenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios