Patronato

La Junta confirma a Rocío Díaz como la nueva directora de la Alhambra

  • Será la elegida en el pleno del Patronato que se celebrará mañana por la tarde y ratificada en el Consejo de Gobierno del próximo martes

Rocío Díaz es en la actualidad portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada Rocío Díaz es en la actualidad portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada

Rocío Díaz es en la actualidad portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, ha confirmado esta mañana que Rocío Díaz será la nueva directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

La reunión del pleno del Patronato se celebrará mañana viernes a las 18:00 horas y ahí se pondrá sobre la mesa el nombre de la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada para dirigir el monumento. El nombramiento será ratificado el martes en la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Sobre el perfil técnico que ha venido reclamando el PP para quien tuviera que ponerse al frente de la Alhambra, Granados ha defendido que Díaz contará con el "mejor equipo" técnico y de expertos, además de resaltar su valía y su experiencia como concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada.

También ha destacado que Díaz ha escuchado este tiempo a los representantes del sector y sus peticiones en torno a la Alhambra y que ha formado parte del Patronato durante 8 años, por lo que está al tanto de la situación del monumento y es "sensible" al día a día, sus problemas y posibles soluciones.

Granados ha agradecido al todavía director del Patronato, Reynaldo Fernández, su trabajo realizado durante estos años en el monumento, al que llegó en sustitución de María del Mar Villafranca, que dimitió por el caso de las audioguías. Para Granados, Fernández ha sido capaz de "devolver la normalidad" a la Alhambra tras una etapa complicada.

El nombre de Díaz sonaba desde hace varias semanas para ocupar la dirección del Patronato. Incluso la tarde del lunes, durante la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al Ayuntamiento de Granada hubo alguna que otra pregunta sobre si sería o no ella la persona designada para ponerse al frente de la Alhambra y el Generalife. Moreno sólo avanzó que sería de Granada.

Rocío Díaz será la cuarta dirigente del Patronato de la Alhambra y el Generalife tras los nombres de Mateo Revilla, María del Mar Villafranca y Reynaldo Fernández.

La elaboración del nuevo Plan Director, la gestión de las entradas al monumento o la colaboración con la rehabilitación del Albaicín serán algunos de los asuntos a los que tendrá que hacer frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios