DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Patrimonio

La Junta advierte al Ayuntamiento de que no puede cambiar el uso de sus edificios en venta

  • La delegación de Cultura los tres inmuebles tienen diversos grados de protección que lo impiden.

La delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha lanzado una advertencia "a los granadinos y posibles compradores" de los tres inmuebles puestos a la venta por el Ayuntamiento de Granada, de que "no será posible una modificación de cambio de uso", si no se modifica la propia norma, según explicitan varios artículos de los Planes Albayzín y Centro ya que en los tres casos tienen diversos grados de protección.

Cultura se refiere, a través de un comunicado, de las edificaciones en la Cuesta de Santa Inés 5, denominada Casa de Agreda y Santa Inés 6 se rigen por el Plan Especial de Reforma Interior del Albayzín con el máximo nivel de catalogación y protección, así como se especifica en el PEPRI “que se admiten todas las actividades propias de entidades institucionales, incluso la prestación de servicios públicos, cuando no sean incompatibles con otros usos o contrarios a las normas del Plan Espacial. Asimismo, se especifica en Capitulo III de la citada normativa unos cuadros de compatibilidad que establecen “incompatibilidad con el uso hotelero”.

El tercer inmueble que el Ayuntamiento tiene previsto sacar a subasta pública ubicado en la calle San Matías 11 se rige por según el Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Área Centro de Granada catalogada con un alto nivel de protección, según informó el gobierno autonómico. El plano de Ordenación y Usos del Suelo de dicha normativa recoge que la parcela tiene un uso de “Equipamiento: Servicios de Administraciones Públicas”. Asimismo, establece en el artículo 7.1.3 que el uso hotelero para edificaciones calificadas como equipamiento comunitario como es el caso “no entra dentro de las excepciones que prevé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios