Granada

El PP muestra su apoyo a Torres Hurtado y la oposición exige respuestas

  • El presidente de los populares granadinos dijo que demostrarán que la operación "era y es" correcta.

La noticia sobre la citación del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para comparecer como imputado por presunta prevaricación en una actuación urbanística en el Plan Parcial de Cerrillo de Maracena, derivó ayer en reacciones de todo tipo: las esperadas críticas de la oposición y el asumido respaldo de su partido.

Por orden de comparecencia, los primeros en reaccionar fueron los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada, que aprovecharon sus actos públicos convocados para hablar de los hechos. "Algo huele a podrido en el urbanismo de Granada", sentenció el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, quien calificó como "hecho grave" la situación a la que se enfrenta el alcalde. "Estamos hablando de un posible delito urbanístico", matizó. Por esto, Puentedura aseguró que van a "exigir" la comparecencia del alcalde para que "dé explicaciones muy claritas". "Si el alcalde no es capaz de aclarar qué es lo que está sucediendo y por qué aceptó una parcela que vale un millón de euros menos que la deuda que tenían que pagar los promotores, al final lo que tendremos que señalar es que con el urbanismo de Granada se están beneficiando intereses de grandes promotores privados a costa de la ciudadanía", dijo. Si Torres Hurtado no comparece, "el PP tiene que pedir al alcalde que asuma responsabilidades políticas".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Paco Cuenca, dijo que su grupo "desde hace más de un año" exige al alcalde que "de respuestas sobre la política urbanística, que como dijimos en su momento, olía mal". "En aquel momento no nos dieron respuestas y ahora es un juez el que ha determinado que hay que poner luz sobre este asunto", matizó Cuenca.

Desde su partido, el PP, habló tanto el presidente provincial, Sebastián Pérez como el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes. Pérez mostró su "respaldo absoluto" al alcalde y dijo que la querella es "un intento desesperado del grupo socialista del Ayuntamiento para tratar de obtener en los juzgados lo que les es imposible en las urnas". "El Ayuntamiento desmontará la acusación de los socialistas y demostrará que la operación urbanística que han denunciado era y es absolutamente correcta". Según Pérez, el hecho está avalado por informes técnicos, jurídicos y económicos favorables a la operación".

Juan Antonio Fuentes dijo que el Ayuntamiento "está a la espera" aún de tener conocimiento oficial del auto. "El equipo de Gobierno estamos muy tranquilos por el auto. El acuerdo que se hizo fue bueno para Granada. Siempre hemos velado por la ciudad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios