Conexiones ferroviarias

Una avería retrasa más de una hora los trenes entre Granada y Algeciras

  • Se trata de uno de los polémicos trenes 598 que se cambiaron este verano desde Extremadura

Un tren regional sale de la Estación de Granada Un tren regional sale de la Estación de Granada

Un tren regional sale de la Estación de Granada / Álex Cámara

Los pasajeros de los trenes de Media Distancia entre Algeciras y Granada se han visto obligados a sufrir una demora de más de una hora por la avería de una de las máquinas en el trayecto con destino a la Estación de Andaluces.

El problema técnico se produjo en un tren diésel automotor de la Serie 598 de Renfe cerca de la estación de Benaoján-Montejaque, en Málaga. Se trata de uno de los polémicos 'trenes de Extremadura' que Renfe decidió cambiar en Andalucía por los 599 para terminar con los problemas que daban en las vías de la comunidad vecina.

El tren, de código 13077, pudo continuar hasta Bobadilla, donde los viajeros fueron transbordados en autobuses hasta Granada. La hora prevista de llegada eran las 20:50, es decir, 1 hora y 4 minutos después del horario estipulado.

Este problema tuvo consecuencias directas en el que realiza el trazado entre Granada y la capital del Campo de Gibraltar. Uno de los pasajeros ha informado a esta redacción que el viaje en autobús entre Granada y Antequera-Santa Ana llegó en hora, pero que una vez en la terminal malagueña, se les avisó de la avería del tren, y que el retraso podría superar las dos horas.

La treintena de pasajeros afectados decidieron poner una reclamación, ya que algunos iban a "perder el ferry con Ceuta", ha explicado a esta redacción uno de los viajeros. Renfe ha concretado a esta redacción que los viajeros que reclamen por esta incidencia podrán ser indemnizados.

Finalmente, los viajeros pudieron continuar el trayecto hasta Algeciras en otro tren convencional de Media Distancia desde Antequera-Santa Ana, según ha confirmado Renfe, aunque con un retraso de 70 minutos, por lo que la hora de llegada a la estación campogibraltareña está fijada a las 22:59 horas, cuando estaba prevista a las 21:32 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios