Festividad

Este es el menú especial de Navidad para los pacientes ingresados en los hospitales de Granada

Preparación del menú en pasadas navidades

Preparación del menú en pasadas navidades

Los hospitales de Granada capital y de la provincia han diseñado, como es habitual en estas fechas navideñas, menús especiales de Navidad para hacer más llevadera la estancia de los pacientes que deben pasar ingresados estas fechas tan especiales.

Algunos, como el Virgen de las Nieves, han preparado incluso menús infantiles para que los más pequeños cuya salud lo permita puedan romper la rutina alimentaria con pizza o piruletas de turrón el Día de Reyes.

La tradicional cena de Nochebuena en los Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves incluirá propuestas como bisqué de cangrejo con langostinos o muslo de pavo en pepitoria, con postre de chocolate y mantecados, según han detallado fuentes de la Delegación de Salud.

Los pacientes ingresados en estos centros sanitarios comenzarán el día de Navidad desayunando chocolate con churros y entre los platos del almuerzo se encontrarán en sus bandejas cóctel de gambas, ensalada de pollo escabechado con setas o popieta de pescado, además de tronco de Navidad para el postre.

Para despedir el año, la cena de Nochevieja contará con opciones como sopa de cebolla con pan gratinado y huevo; pierna de cordero al horno con patatas panaderas; así como piononos y mantecados. No podrán faltar las uvas de la suerte para las campanadas, además de sidra para brindar por el 2024. En Año Nuevo los pacientes podrán degustar a mediodía platos como sopa de marisco, carrillada al vino o lomo en salsa, además de diferentes opciones para endulzar el postre.

Menús especiales para los más pequeños

La noche de los Reyes Magos traerá a los más pequeños ingresados en el Hospital Virgen de las Nieves propuestas especiales. Esa noche y el Día de Reyes podrán degustar pizza cuatro quesos, piruletas de turrón de chocolate o brocheta ferrero roché, entre otras opciones que buscan endulzar el día más especial del año a los menores que tendrán que pasarlo hospitalizados. Los mayores no serán menos y encontrarán en su bandejas el tradicional roscón de reyes, marmitako de atún o chuletas de cordero.

El menú de las dietas terapéuticas estará compuesto por platos navideños adaptados, como cremas de navidad, carnes y pescados con elaboración especial pero de fácil digestión; o postres como roscón de reyes sin azúcar, tronco de navidad sin azúcar o mantecados aptos para diabéticos.

También en los hospitales de Baza, Guadix, Loja y Motril se han preparado platos más elaborados pensando en estas fechas. Para elaborar los menús se han usado los productos de la tierra, como ocurre en la costa, donde el aguacate, las gambas y el pescado serán protagonistas de los platos principales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios