Cumbre Europea

De miércoles a viernes ya no se puede aparcar en estas calles de Granada por la Cumbre Europea

Mapa con las restricciones de estacionamiento junto al Palacio de Congresos.

Mapa con las restricciones de estacionamiento junto al Palacio de Congresos. / Policía Granada

Este miércoles se activan ya las prohibiciones de estacionamiento de vehículos en las calles más próximas al Palacio de Congresos, el centro neurálgico de las dos cumbres europeas que se celebrarán en Granada este jueves y viernes y que reunirán en la ciudad a medio centenar de delegaciones y jefes de Estado y de Gobierno de toda la Unión. 

Desde las cuatro de la tarde de este miércoles hasta el viernes a las seis de la tarde no se podrá estacionar en estas calles: Paseo del Violón, Antonio Dalmases, Profesor Tierno Galván, Avenida Pablo Picasso, Poeta Manuel de Góngora y Sos del Rey Católico.

La Policía ha estado poniendo papeles informativos estos días en los vehículos aparcados en estas calles a título informativo ya que desde esta tarde no se podrá aparcar por seguridad. 

Además, ya este jueves se añadirá la prohibición de circular también por estas calles en horario de 07:00 a 19:00 horas el jueves 5 y de 07:00 a 17:00 horas el viernes 6. 

La Policía Local aclara que los coches que se queden aparcados en calles dentro de la zona afectada pero sin prohibición expresa de estacionamiento, como Callejón del Ángel, Plaza de la Concordia, Poeta Zorrilla o Calderón de la Barca, no podrán salir en los horarios de la Cumbre.

Las dudas que había sobre los peatones y vecinos se disiparon hace unos días al confirmarse que no necesitarán ningún permiso o acreditación para moverse o salir de sus casas. Lo único que se recomienda es llevar encima el DNI ante posibles identificaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que forman el dispositivo de seguridad de la Cumbre. 

También se advierte de que se puede cortar el paso de forma puntual para el desplazamiento de las comitivas por estas calles a su llegada al Palacio y salida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios