Reacción del PSOE

La reunión entre Luis Salvador y Juanma Moreno, "un fracaso absoluto y un teatro"

  • El concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid afirma que el alcalde de Granada "no se ha traído nada" de su reunión con el presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno y Luis Salvador, durante la reunión en San Telmo. Juanma Moreno y Luis Salvador, durante la reunión en San Telmo.

Juanma Moreno y Luis Salvador, durante la reunión en San Telmo. / Antonio Pizarro (Sevilla)

"Un teatro para agradecer el favor del PP que, humillando a su militancia, le ha dado la Alcaldía a cuatro concejales". De este modo ha valorado el PSOE de Granada la reunión mantenida la tarde de este martes en San Telmo entre el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, un encuentro del que el regidor "no se ha traído nada", según el concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid.

La tarde de ayer, el presidente andaluz trasladó al alcalde de Granada la "lealtad" institucional que el gobierno de la Junta va a tener con el "Ayuntamiento de Granada y sus vecinos". Así lo destacó el propio Juanma Moreno al término de una cita en la que, además de exponer su "gran cariño" hacia la ciudad, manifestó que "Granada está llamada a ser uno de los motores económicos y sociales de Andalucía y España".

Para ello, según anunciaron, se "inauguraba una nueva etapa basada en la confianza y la complicidad" entre ambas instituciones, después de que el alcalde de Granada le trasladase temas importantes para la ciudad englobados en tres proyectos: el cultural, la economía y la movilidad, entre los que se encontraba el respaldo a la ampliación del Metro a "medio plazo".

Uno de los grandes ejes abordados fue el de la Capitalidad Cultural 2031, algo a lo que Moreno se comprometió con "trabajar juntos para complementar infraestructuras culturales para llegar a 2031 con un nivel que posibilite esa capitalidad".

Otro de los compromisos anunciados tras el encuentro fue acabar con el "caos" de tráfico en los alrededores de la estación de tren, con la construcción de un "aparcamiento en superficie de la estación”, del que Moreno anunció el inicio de las obras: el 26 de julio con un plazo de ejecución de 5 meses y presupuesto 2 millones de euros. Todo ello, además de destacar que desde la Junta "vamos a apoyar este gobierno en un inicio que siempre es difícil pero que han cogido el timón con avances importantes".

El concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid El concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid

El concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid / G. H.

Sin embargo, tal y como ha explicado la mañana de este miércoles el concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid "la reunión, desde nuestro punto de vista ha sido un fracaso", ya que Luis Salvador asegura "haberse traído apoyo y lealtad", una afirmación que, para Fernández Madrid, viene de quienes "vendieron Granada".

"Ayer el señor Salvador fue a Sevilla a agradecer a Juanma Moreno el favor del PP que, humillando a su militancia, le ha dado la alcaldía a cuatro concejales a los que no votaron", ha insistido el edil socialista, para tilda  la reunión de "fracaso absoluto porque Luis Salavador no se ha traído nada: ni la Biblioteca de Andalucía para Beiro, ni el aparcamieto de la Estación de Tren para Pajaritos, ni los locales del Metro para un aparcamiento en Ronda, ni el plan de excelencia turística, ni el dinero que nos deben para Santa Adela, ni el eje Arabial-Palencia”.

Así, Miguel Ángel Fernández Madrid ha considerado que el encuentro ha sido "un teatro con el que se está manteniendo esta pésima imagen a cargo de un gobierno débil, en crisis, que tiene paralizada esta ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios