Granada CF-Villarreal

Robert dice que el Granada CF necesita “volver a defender bien”

  • El técnico cuenta con Carlos Neva pero descarta a Machís para el partido ante el Villarreal, ante el que tendrán que hacer “muchísimas cosas bien” para ganar

Robert Moreno, en un entrenamiento del Granada CF

Robert Moreno, en un entrenamiento del Granada CF / Pepe Villoslada / Granada CF

El entrenador del Granada CF, Robert Moreno, ofreció novedades en forma de jugadores de cara al partido de este sábado ante el Villarreal.

Dijo que Carlos Neva está disponible, colocó como duda a Escudero tras tener problemas físicos en la sesión del jueves y descartó a Machís, hablando del venezolano tras su primera semana reintegrado al equipo.

“Es una situación complicada porque él mentalmente estaba en otro equipo. Tienes que hacer limpieza de tu mente y demostrar que quieres ser importante, y en eso estamos. La situación la va a marcar él, no yo; cuando ocurra eso volverá a ser uno más”, afirmó sobre el extremo vinotinto.

“Hay que hacer muchísimas cosas bien para ganarle al Villarreal, pero sobre todo volver a defender bien, como en los partidos que tuvimos éxito”, explicó el técnico este viernes en rueda de prensa ya metido en el choque, añadiendo que el problema defensivo “es colectivo” y no sólo de la línea de atrás.

“Cuando defendemos bien somos fuertes a la contra recuperando en cualquiera de las fases del juego. Y con el balón tenemos que estar muy fluidos y rápidos”, agregó.

“Ellos tienen un sistema muy definido y es el mejor equipo de la liga a balón parado. Unai es un gran entrenador que prepara muy bien los partidos, espero haberlo preparado yo también bien y esperamos encontrar sus puntos débiles o situaciones que nos permitan llegar más veces a portería”, indicó Robert.

También admitió que el partido ante el Villarreal “no es una final” y claro que “cuando alguien lo califica de final sin serlo”, como se ha hecho esta semana desde diferentes ámbitos del club, “trata de transmitir valores, principios, sensación de necesidad en cuanto a la ayuda de la gente”.

“No es una final por lo que significa. Estaremos fuera del descenso cuando acabe el partido pase lo que pase. Aunque es cierto que los partidos de casa, no solo el de mañana, van a marcar para conseguir el objetivo. No es lo mismo jugar en casa que fuera. En casa juegas con tu público”, expuso.

El preparador dejó claro que “jugar contra el Villarreal no es fácil”, pero también mostró la “certeza” y el “convencimiento” de que el equipo “se va a salvar”, haciendo un llamamiento a la afición.

Mensaje a la afición

“No soy nadie para pedirle nada a nadie, pero que la gente piensa que está jugando el partido. Tenemos ocho partidos en casa y ganando cuatro de esos ocho estamos salvados, y para ganar esos cuatro partidos necesitamos a todos empujando, que los jugadores sientan que, aunque fallen, tienen a su público con ellos”, comentó.

Moreno es consciente de que el equipo “tiene que dar cosas a la grada”, pero insistió el miércoles estuvo hablando la plantilla y saben que no están haciendo cosas bien y que “en una situación así se necesita aún más del público” porque “los aficionados son parte del equipo”.

“El público no es gente en la grada mirando el partido. Son parte del equipo y queremos que animen cuando las cosas van mal, reforzar al que se ha equivocado con aliento positivo, empujar en la medida de lo posible”, insistió.

Sobre la importancia de los antiguos jugadores y de los nuevos, aclaró que “no tiene sentido fichar jugadores y dejarlos en la grada”, aunque “de aquí al final los que tienen que tirar del carro y ser importantes y protagonistas son los que estaban”.

“Tener variedad te da más opciones. Yo estoy aquí para sacar rendimiento en cada partido y cada entrenamiento. Siempre tomo las decisiones pensando que son las mejores para ganar el partido”, sentenció.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios