Atlético de Madrid-Granada CF | La previa El Granada CF, a seguir en la nube

  • Los rojiblancos buscan ante el Atlético de Madrid y en el Wanda Metropolitano ganar tras 61 años sin hacerlo 

  • Diego Martínez hará cambios en el once ante el duelo de Copa del miércoles ante el Athletic Club de Bilbao

Yangel Herrera podría repetir en el once de Diego Martínez pese a jugar en Copa.

Yangel Herrera podría repetir en el once de Diego Martínez pese a jugar en Copa. / Álex Cámara

Con la ilusión de seguir haciendo historia en la Copa del Rey la próxima semana, el Granada CF regresa a la competición liguera y lo hace estrenándose en un imponente estadio como es el Wanda Metropolitano. Los de Diego Martínez quieren aparcar el torneo copero por una horas para buscar dar la sorpresa ante el Atlético de Madrid, que llega a la cita de este sábado muy mermado y con la necesidad de ganar o, de lo contrario, la continuidad de Diego Pablo Simeone podría peligrar.

Apenas dos sesiones de trabajo han tenido los rojiblancos para preparar la cita ante los colchoneros, teniendo en cuenta el día de descanso que el técnico vigués le concedió a sus jugadores tras eliminar al Valencia. Pero cuando un equipo va en una dinámica positiva y con la confianza por las nubes, a veces viene bien desconectar para afrontar nuevos retos. Los rojiblancos se han dado cuenta que pueden dar la sorpresa ante cualquier rival, y con esa intención viajan a Madrid en busca de dar un pasito más en su lucha por alcanzar la permanencia cuanto antes.

El carrusel de partidos continúa y el de esta noche será el noveno que dispute el Granada CF en 34 días, algo a lo que no están acostumbrados y que hace que en cada encuentro haya novedades en el once inicial. Porque si el gallego suele hacer cambios habitualmente en su equipo y más tras una eliminatoria copera, ante el Atlético los habrá. Primero para tener sobre el campo más frescura y segundo porque, ante la posibilidad la próxima semana de buscar la final de Copa en el partido de ida de semifinales, quizá se priorice y se forme en el Wanda un equipo competitivo pero con menos habituales que de costumbre.

Rotaciones

Hombres como Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez Eteki, Azeez, Vadillo, Machís o Carlos Fernández podrían ser de la partida, pero otros como Vallejo, incluso Köybasi o el recién fichado Gil Dias, quizá tengan su oportunidad para dar descanso a los que jugarán ante el Athletic Club en Copa el próximo miércoles. No queda otra que priorizar objetivos, de ahí que Germán y Gonalons descansen, pero la oportunidad de sumar ante los de Simeone es real, ya no sólo por el momento deportivo por el que pasan, sextos tras sumar uno de los últimos nueve puntos en juego y eliminados del torneo del KO por un Segunda B como la Cultural Leonesa, sino por la escasez de jugadores con los que cuenta al sufrir, al igual que el Granada CF, una plaga de lesiones.

Posibles alineaciones del choque entre el Atlético de Madrid y el Granada CF. Posibles alineaciones del choque entre el Atlético de Madrid y el Granada CF.

Posibles alineaciones del choque entre el Atlético de Madrid y el Granada CF. / Departamento de Infografía.

Y es que el técnico argentino no podrá contar con Arias, Trippier, Felipe, Giménez, Héctor Herrera, Joao Félix, Álvaro Morata y Diego Costa. Todos ellos hombres importante y que, exceptuando Felipe, están lesionados o recién salidos de una lesión y llegan muy justos. La Champions League se aproxima y el ‘Cholo’ no va a arriesgar lo más mínimo teniendo en cuenta que la Liga la tiene perdida pues se encuentra ya a trece puntos del Real Madrid que es líder.

Mal en casa

Con Simeone, el Atlético de Madrid se ha caracterizado por ser un rival durísimo cuando juega como local pero esta temporada la situación ha cambiado. Se comienza a dudar de la continuidad del argentino y, de hecho, como local en LaLiga Santander tan sólo ha ganado seis de los once partidos que ha disputado, empatando cuatro y cayendo en una ocasión. Claro que enfrente tendrá a un equipo que no gana a domicilio desde el 15 de septiembre, cuando se venció al Celta jugando más de una hora con dos jugadores más, y que suma cinco salidas en la competición liguera sin marcar un gol.

Gonalons y Germán se quedaron en Granada y tendrán descanso de cara al duelo copero

Sin embargo, el momento mental de uno y otro equipo es muy diferente. En ambos banquillos hay técnicos especialistas en motivar a sus jugadores, que les exigen dar el máximo y que han construido equipos que compiten siempre, tengan enfrente el rival que sea. Quizá por ello se vea un duelo de mucha intensidad pese al cansancio acumulado de los rojiblancos, donde los duelos individuales sean un elemento clave.

Historia

La última vez que el Granada CF se midió al Atlético a domicilio recibió una de las goleadas de los últimos tiempos. Nada menos que un 7-1 el año del descenso a Segunda División, temporada 2016-2017. Hay que remontarse a la campaña 1974-1975 para ver sumar a los rojiblancos, que igualaron a cero, siendo el 18 de octubre de 1959 la única vez que los rojiblancos vencieron en el entonces llamado Estadio Estadio Metropolitano. Lo hicieron por 0-2 gracias a los tantos de Martínez y Carranza.

Quien sabe si este sábado este equipo, que está haciendo historia cada día que pasa, romperá con 60 años sin ganar al tercer equipo del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios