La Rayuela

Lola Quero

lolaquero@granadahoy.com

La subasta electoral

PSOE y PP se disputan el voto de partidos en derribo o a la baja: Cuenca necesita un resultado histórico y Carazo ha fijado su objetivo en el 14

La subasta electoral

La subasta electoral / PS

Las del 28 de mayo parecen ser las elecciones que confirmen el regreso al bipartidismo. Se estima al menos que el reparto de sillones en los ayuntamientos y en algunas comunidades autónomas volverá a parecerse mucho más al de antes de 2015, con el rojo socialista y el azul del PP como colores predominantes. Verdes, morados y sobre todo naranjas podrían volver al rincón minoritario o incluso desaparecer. Está por ver hasta qué punto es así. Mientras, es evidente que los grandes partidos alientan esa tendencia y se disputan cada día el espacio que otros dejan.

La ciudad de Granada es un ejemplo notable. Aunque la campaña oficial no ha hecho más que comenzar, PSOE y PP llevan meses enfaenados. Sus candidatos, Francisco Cuenca y Marifrán Carazo, necesitan disputarse tanto los votos propios como los ajenos, con mensajes dirigidos a esos sectores sociales que a priori no estarían en su radio de acción directa. Buscan quedarse con el apoyo de quienes votaron a otros partidos en pasadas citas electorales, porque sólo con sus fieles no basta para gobernar.

Hace días, durante la inauguración de la nueva tienda del Granada CF en el Centro, cuentan que Paco Cuenca pidió entre bromas una camiseta con su nombre y el número 12. Marifrán lució otra con el 14 en el arranque de la campaña. ¿Qué necesita cada uno para gobernar? ¿Qué listón se han puesto? ¿Qué estrategias siguen para ampliar su base electoral? Todas las claves y reflexiones están en el artículo completo que, como cada domingo, llega de forma gratuita, en forma de newsletter, a los correos electrónicos de quienes se hayan registrado para recibir semanalmente este boletín de La Rayuela. Estás a tiempo, solo tienes que suscribirte pinchando aquí para recibir el artículo de este domingo. También lo encontrarás en la edición en papel de Granada Hoy y en formato PDF.   

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios