Provincia

Píñar acoge la primera jornada sobre 'Otra forma de hacer economía'

Luis de Haro-Rossi, diputado de Vamos Granada, Carmen Capilla, diputada por IU (izquierda) y el alcalde de Píñar (derecha) durante la jornada. Luis de Haro-Rossi, diputado de Vamos Granada, Carmen Capilla, diputada por IU (izquierda) y el alcalde de Píñar (derecha) durante la jornada.

Luis de Haro-Rossi, diputado de Vamos Granada, Carmen Capilla, diputada por IU (izquierda) y el alcalde de Píñar (derecha) durante la jornada.

Píñar acoge la sesión inaugural del ciclo de jornadas Otra forma de hacer economía que recorrerá la provincia durante este mes -Baza y Guadix el 12 de diciembre; Loja y el 13; Órgiva y Almuñécar el 14; y Padul y Albolote el 20 -. Un total de ocho encuentros, enmarcados en el Pacto Provincial por la Economía Social y el Bien Común, impulsado por el grupo provincial Vamos, Granada. El objetivo de estas jornadas es difundir y promover un cambio en el modelo socioeconómico de los municipios, necesario para un desarrollo comunitario en el mundo rural desde las llamadas "otras economías".

Al acto inaugural asistieron la diputada de Izquierda Unida, Carmen Capilla, y el diputado de Vamos, Granada, Luis de Haro-Rossi, que mostraron su apoyo al alcalde del municipio, Eloy García, en la implementación de este tipo de alternativas para favorecer el empleo y la economía de Píñar.

El alcalde señaló "el interés por parte del Ayuntamiento en aprovechar los recursos del municipio", es decir, derivar gestiones que actualmente realizan empresas externas a los vecinos, "como medida de creación de trabajo y mejora económica". En este sentido, el regidor mencionó la gestión del bar de la piscina del pueblo, que hasta ahora se había sacado a concurso o la organización de eventos culturales en la localidad, como ejemplos para implementar un modelo alternativo de cooperativas públicas en su modelo de gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios