cOSTA

La playa de Torrenueva, un ejemplo de accesibilidad

  • A las distinciones que ya posee se le suman dos banderas por sus facilidades para discapacitados

Miembros de la Entidad Local de Torrenueva posan con las nuevas distinciones.

Miembros de la Entidad Local de Torrenueva posan con las nuevas distinciones. / Alba feixas

La playa de Torrenueva está considerada como una de las mejores riberas que hay en el litoral andaluz y ayer quedó demostrado con la entrega de dos nuevas distinciones. A la bandera azul, la Q de calidad, las cardioprotegidas que ya tenía ayer se les unió la de accesibilidad y la playa medioambiental, premios que ya lucen en el lugar y que reconocen la apuesta clara que hace la Entidad Local de Torrenueva -ELA- por el turismo.

Una playa a la que tiene acceso cualquier persona que lo desee al contar con una magnifica accesibilidad y al tener adaptado el entorno.

Las banderas se han otorgado por desarrollar e implantar las herramientas que facilitan y garantizan una correcta gestión ambiental de la playa, así como por ser una zona de baño con la certificación, por primera vez, de Accesibilidad Universal.

Para lograrlo, Torrenueva ha tenido que adoptar como estrategia la implantación de un Sistema de Gestión Integrado de Playa, , siendo ésta una herramienta que permite garantizar una correcta gestión de la playa y establecer un sistema de mejora continua anual, teniendo como principales objetivos atender las necesidades de los ciudadanos para el uso y disfrute del lugar, así como hacerla un lugar accesible para todas las personas, independientemente de la diversidad que presenten.

Con estas herramientas cualquier usuario puede acceder y utilizar de forma no discriminatoria, independiente y segura todos los espacios y servicios ofrecidos en la playa

El delegado de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, felicitó al presidente de la ELA, Plácido Lara, y a la corporación por conseguir una buena gestión de la playa y el importante paso que se da con la bandera de la Accesibilidad Universal, "que convierte este espacio en un lugar para el disfrute de todas las personas, un lugar que acaba con las barreras, y que se abre a toda la población, residentes o visitantes, lo que sin duda hace que esta playa gane en calidad y en igualdad de oportunidades".

Por su parte, el presidente de la ELA destacó que fue un día feliz para el pueblo porque se consiguieron todos los galardones que puede tener una playa, pero a partir de ahora se tiene que trabajar para mantenerlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios