Investigación contra el cáncer

Cáñar se une a la lucha contra el cáncer

  • El Mercado Solidario del municipio recauda fondos para dos proyectos de investigación de la Universidad de Granada

Responsables de la Mancomunidad y del Mercadillo, en Cáñar. Responsables de la Mancomunidad y del Mercadillo, en Cáñar.

Responsables de la Mancomunidad y del Mercadillo, en Cáñar. / R. G.

Cáñar celebró este fin de semana el tercer Mercado Solidario entre las actividades que este municipio alpujarreño realiza en su verano cultural. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Solidaridad entre Montañas y fue organizada por la ONG Lanjarón-Mira al mundo, que continúa con su campaña Siempre pa’lante dedicada a dar fuerza a las personas con cáncer y a sus familiares. Los beneficios del Mercado Solidario se destinarán a dos proyectos de la Universidad de Granada dirigidos María José Gálvez y Manuel Arroyo.

El mercadillo estuvo coordinado por la socia de la ONG África Pérez, que fue la encargada de sensibilizar sobre la importancia de la investigación para acabar con el cáncer, así como de la detección precoz y los hábitos saludables. Se pudieron adquirir artículos como camisetas, tazas o bolsas de material reciclado para concienciar sobre la importancia de no usar plásticos.

Pérez agradeció la implicación de los vecinos de Cáñar, que un año más demostraron su solidaridad y su compromiso con “un proyecto que busca sensibilizar sobre hábitos saludables, prevención y sobre todo, sobre la importancia de que las instituciones públicas inviertan en investigación, pues tenemos grandes investigadores en nuestras universidades que necesitan todo el apoyo para que sus proyectos lleguen a buen puerto”, en declaraciones recogidas en una nota por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra.

Asistieron el vicepresidente de la Mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz; el alcalde de Cáñar, Manuel Álvarez y su corporación; y la presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas. Todos coincidieron en “la importancia de asentar en la conciencia colectiva proyectos como solidaridad entre montañas, que sensibilizan sobre la importancia de invertir en investigación y de que la población conozca lo que se está haciendo en la Universidad de Granada”.

Rivas explicó que “la ONG celebra esta tercera edición y continuará realizando actividades que den a conocer el fabuloso trabajo que hacen investigadores como María José Gálvez y su equipo, o Manuel Arroyo y su equipo”, e invitó a quien esté interesado a conocer sus proyectos.

Finalmente, el vicepresidente de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, subrayó que “una vez más se demuestra la solidaridad y la reivindicación de los pequeños pueblos, que comenzaron hace tres años este proyecto de mecenazgo y sensibilización, que cada año suma a más gente”.

Así, Ruiz recordó que en las próximas semanas el Ayuntamiento de Nevada organizará una ruta de senderismo (día 17 de agosto) y Nigüelas la segunda caminata contra el Cáncer (día 7 de septiembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios