Elecciones municipales Granada 2019

Programas electorales de Cultura para Granada

  • Granada aspira a tener la Capitalidad Cultural en 2031, para lo que necesita una amplia programación cultural y reforzar su oferta diaria en un área en la que se tiene que consolidar como referente

Programas electorales de Cultura para Granada Programas electorales de Cultura para Granada

Programas electorales de Cultura para Granada

Granada como capital cultural tiene un gran horizonte de aquí a 2031 para conseguir el nombramiento que la sitúe como referencia cultural europea. Mientras, la cultura es un peso pesado en los programas electorales ya que a diario Granada exporta su fortaleza cultural y es un punto que favorece la atracción turística. De ahí que los programas electorales incluyan grandes propuestas. La común: abrir el futuro Museo de la Ciudad.

PSOE

Consolidar el programa de la Capitalidad Europea de la Cultura para 2031 creando una oficina técnica para desarrollar el proyecto. Crear un eje de espacios culturales desde la Cuesta del Chapiz hasta Gran Capitán dando pie a un itinerario cultural de museos y espacios culturales en toda la zona. El programa completo.

PP

Abrir el Gran Museo de la Ciudad y un centro de arte contemporáneo de primer nivel. El PP apuesta por trasladar el Museo de Bellas Artes de la ciudad al Convento de la Merced. Convertir a Granada en capital referente del flamenco. El programa completo.

Cs

Con la candidatura de Capitalidad Cultural, poner en marcha un Plan Estratégico de la Cultura en 6 meses y acometer el Palacio de las Artes como gran espacio escénico. Desarrollar el Museo de la Ciudad en el Convento de la Merced y dedicar Casa Agreda a las cofradías, artes y oficios tradicionales granadinos. El programa completo.

Podemos-IU-Adelante

Elaboración de una agenda cultural única de la ciudad y el área metropolitana que evite solapamientos y optimice los recursos. Elaboración de un plan de financiación de la OCG; descentralización de eventos culturales, sacándolos del centro y llevándolos a la periferia. El programa completo.

Vamos Granada

Aumentar el presupuesto un 5%; incorporar en la normativa la promoción de la música en establecimientos de hostelería; velar por el cumplimiento de la aportación a la OCG o reforzar los festivales. Museo de la Guitarra en la sede de Emasagra y el de la Ciudad, en Ágreda. El programa completo.

VOX

Apostará por el programa Granada Capital Europea de la Cultura 2031. Impedirá que Emucesa “quebrante nuestro” patrimonio histórico cultural en el Cementerio de San José. El programa completo.

Centrados en Granada

Apuesta por la Capitalidad Europea del Cultura 2031. Plan estructural para su puesta en marcha y acciones dirigidas a conseguir este objetivo. El programa completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios