Elecciones municipales Granada 2019

Sebastián Pérez propone mejorar la iluminación de la capital con tecnología LED

  • Señala como prioridades los distritos de Ronda y Genil, que "no gozan de un número significativo de puntos de luz nuevos"

El candidato propone mejorar el alumbrado del entorno de la Catedral. El candidato propone mejorar el alumbrado del entorno de la Catedral.

El candidato propone mejorar el alumbrado del entorno de la Catedral. / R.G.

El candidato a la Alcaldía de Granada por el PP, Sebastián Pérez, ha propuesto mejorar la iluminación de la capital mediante el uso de tecnología LED. Según Pérez, "la iluminación de las ciudades es una cuestión que incide directamente en la calidad de vida de los ciudadanos" y "la innovación y creación de tecnologías respetuosas con el medioambiente, eficientes y seguras ha hecho que la LED sea la sustituta por excelencia de las clásicas lámparas de descarga convencionales".

Así, el proyecto electoral de Sebastián Pérez para transformar Granada incluye “una clara apuesta para implantar alumbrado eficiente y con tipología LED en los puntos de la ciudad que carecen del mismo”, citando como ejemplo los distritos Ronda y Genil, que son “los de mayor población y que actualmente no gozan de un número significativo de puntos de luz nuevos”, señaló el candidato en una nota de prensa.

De las actuales luminarias de la capital, un 22% son luces LED

Sebastián Pérez indicó que además se revisará la iluminación existente en cada uno de los distritos con el fin de “evitar zonas oscuras, como hemos recibido ya quejas en San Juan de Dios, y se estudiará también la correcta iluminación de monumentos, plazas y lugares emblemáticos de la ciudad”.

El candidato puso también el acento en la necesidad de mejorar y modernizar el suministro eléctrico en la zona Norte, “donde sus vecinos tienen que disfrutar de las mismas condiciones lumínicas que en los restantes distritos”.

Pérez declaró que la zona Norte "precisa de un estudio minucioso y una intervención por fases, actuando además de en el soterramiento y modernización del alumbrado, en atajar de forma contundente los casos de enganches ilegales y el cultivo de marihuana, que inciden directamente en los cortes de luz". “La zona Norte necesita a un gobierno que deje de ponerse de perfil ante estas situaciones y que, en coordinación con las Fuerzas y Seguridad del Estado y autoridades competentes, generen soluciones a sus problemas”. Todo ello, junto a otras medidas sociales, se incluirá en un Plan de actuación integral contra la exclusión y la marginación social en las zonas con especiales necesidades de dicho distrito, indicó el candidato popular.

Granada cuenta actualmente con unos 32.000 puntos de luz, de los cuales, unos 7.000, un 22% son de moderna tecnología LED, siendo el resto de lámparas de descarga convencionales. Los puntos existentes con tecnología LED son en su inmensa mayoría los faroles tipo clásico y tradicional que se encuentran situados en los distritos Albaicín y Centro.

También señala la necesidad de hacer un "estudio minucioso" de la zona Norte

Para Pérez sigue pendiente una "importante inversión en la ciudad en este aspecto por ello el PP apuesta por “implantar un alumbrado eficiente, serán de luz blanca y tonalidad cálida, y con tecnología LED en el resto de distritos".

Además de garantizar el correcto alumbrado para evitar zonas oscuras, mejorando la calidad de vida de los vecinos, en horas nocturnas, el proyecto de Pérez incluye también el correcto alumbrado de calles y plazas, para que estas sean un referente e inviten a una vida agradable en ellas tanto para visitantes como para los granadinos.

En este sentido, el candidato ha anunciado que “realizaremos un plan de iluminación de monumentos y edificios singulares de la ciudad” para “realzar su belleza y que su indudable valor arquitectónico y patrimonial pueda ser admirado a cualquier hora del día”. De esta manera, “la iluminación se convertirá también en un elemento de atracción y dinamización de la vida de la ciudad”. Como ejemplo, citó el entorno de la Catedral, “que actualmente cuenta con zonas muy oscuras, no invitando al tránsito cuando cae el sol. A pesar de que el alcalde Paco Cuenca ha venido a bombo y platillo la iluminación de este entorno contando con expertos, no hemos visto los frutos de sus negociaciones”, criticó.

Para ello el PP apostará por “las posibilidades que la actual tecnología de la iluminación, que permiten actuar sobre iluminaciones dinámicas, colores y efectos con buenos resultados con unos costes energéticos muy bajos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios