Avant Renfe abre la venta de billetes pero sin rastro del AVE entre Granada y Sevilla

  • Abre la ventana para los Avant y los MD entre Sevilla y Málaga, pero no los de Granada

  • Sólo se pueden comprar los billetes hasta el 2 de febrero tanto en web como de forma presencial

Taquillas y máquinas de billetes en la Estación de Granada Taquillas y máquinas de billetes en la Estación de Granada

Taquillas y máquinas de billetes en la Estación de Granada / Álex Cámara

La patada a seguir dada al calendario hasta el 3 de febrero por parte del Ministerio de Fomento y de Renfe para implantar los AVE regionales entre Granada y Sevilla se ha materializado con la apertura parcial de la venta de billetes para trenes que hasta ahora no estaban disponibles, salvo los de los Avant en cuestión, que ya acumulan cuatro meses de retardo.

Los pasajes para trenes regionales, además del segundo AVE diario entre Granada y Madrid, estaban bloqueados a partir del 22 de enero. Renfe ha abierto la ventana de venta tanto en la web como en las estaciones pero sólo para la semana y media que va desde el miércoles que viene hasta el lunes 3 de febrero, horizonte que maneja el personal de la operadora en Granada para el comienzo de los Avant.

De esta forma, la primera medida ha sido abrir la venta para los billetes Avant entre Sevilla y Málaga para dar cobertura a una semana vista a los miles de pasajeros que utilizan este servicio para ir a trabajar entre las dos urbes andaluzas. Esta apertura de billetes también afecta a los trenes de Media Distancia convencionales.

Pero esta apertura sólo llega hasta el 2 de febrero. Desde el 3 de nuevo no se pueden comprar billetes, lo que confirma el nuevo retraso. Esto, según fuentes de Renfe consultadas, tampoco implica de forma explícita el comienzo de los servicios Avant desde Granada ese día, aunque de forma extraoficial los trabajadores, tanto personal de tierra como de a bordo, tienen que estar preparados para ese día si Fomento y la compañía dan vía libre.

Sin cambios en el segundo AVE del día a Madrid: sale a las 15:00 como siempre

Tampoco se han puesto a la venta las conexiones de Media Distancia convencionales entre Granada y Sevilla que desde la Estación de Andaluces se prestan con transbordo en autobús hasta Antequera-Santa Ana, aunque la previsión es que se haga en las próximas horas. El contrato de Renfe con la empresa que realiza el servicio por carretera está adjudicado hasta el 31 de enero.

Así, sólo es posible ir en tren de Granada a Sevilla entre el 22 de enero y el 2 de febrero a través de transbordos con trenes AVE, Avant o Media Distancia en las estaciones de Córdoba o de Antequera-Santa Ana.

Además, Renfe ha puesto a la venta los AVE Granada-Madrid con salida a las 15:00 horas que permanecían bloqueados, aunque solo hasta el 2 de febrero, que vuelven a desaparecer de la web y aplicaciones. Lo hace sin novedad alguna, ya que se  barruntaba un atraso a las 16:00 horas ante la posibilidad de una cuarta frecuencia con la capital con salida a mediodía. De momento, una semana más hasta vez la configuración horaria final.

Por último, la compañía sólo ofrece la posibilidad de comprar billetes de Media Distancia convencional a Almería para dos salidas, unas a las 11:05 y otra a las 15:45. Dejan de aparecer así las conexiones de las 19:58 y las 21:56 horas, aunque desde Renfe se afirma que irán apareciendo en las próximas horas hasta que las cargue el sistema informático. Se descarta, pues, que sea una afectación de la línea por las obras del cambiador de ancho del Cerrillo de Maracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios