Elecciones Andalucía 2018

A por el 2-D: apriétense el cinturón

  • La candidata socialista pide a los andaluces desde Granada que acudan masivamente a las urnas para contestar a la derecha que “nos insulta”

La simbólica noche de la pegada de carteles tuvo la participación estelar de Susana Díaz, que eligió el Palacio de Congresos de Granada para lanzarse a la carrera por revalidar la Presidencia de la Junta de Granada. La candidata socialista parece que ha querido congraciarse con una provincia que durante la última legislatura le ha dado más de un quebradero de cabeza por la crisis sanitaria que puso en jaque al Gobierno andaluz.

Si bien es cierto, que ese choque se ha ido minimizando hasta el punto de que la manifestación convocada ayer por Spiriman para boicotear el primer acto de campaña oficial de la dirigente del PSOE tuvo poco efecto.

Susana Díaz se estaba dando, mientras tanto, un baño de masas al estilo socialista sobre un estrado en el que estuvo acompañada principalmente por su número uno por Granada, Teresa Jiménez, el secretario provincia del PSOE, un José Entrena henchido de 'susanismo', y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

Ante un Palacio de Congresos lleno –2.500 personas según el recuento socialista– la presidenta en funciones pidió la movilización de su electorado “contra los insultos de la derecha”.

Pero, más allá de la temporada oficial de mítines, la anécdota corrió a cargo de Entrena, que tuvo que salir del paso después de que se le rompiera el cinturón del pantalón, justo cuando estaba hablando. Al líder del PSOE granadino no le quedó más remedio que improvisar, quitarse el cinturón y tirarlo al suelo del escenario ante el jaleo de las filas socialistas. Entrena consiguió el doble reto de afianzar el pantalón sin correa y, de paso, arrancar la sonrisa de Susana Díaz que definió el momento como “insuperable”.

A nivel local, el PSOE se llevó el premio gordo por lo que el resto de partidos tuvieron que intentar contrarrestar. El PP de Granada se llevó la pedrea con la presencia del presidente del Senado, Pío García Escudero, en el acto con más nocturnidad. Casi rozando la medianoche, los populares iniciaron su pegada de carteles desde su sede de Andrés Segovia con la intención de plantarle cara a las encuestas que apuntan a una debacle.

Por su parte Ciudadanos eligió la Plaza del Campillo para salir a la batalla del 2-D. La número uno de Cs por Granada, Mar Sánchez, mandó el mensaje de que su partido "sale a ganar unas elecciones que decidirán más que nunca el futuro de Andalucía".Mientras, a pocos metros de allí, en Puerta Real, los simpatizantes y candidatos de la coalición de Adelante Andalucía empezaban su particular batalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios