19J

El PP se compromete a incrementar el gasto sanitario en Granada si Moreno gana las elecciones

Marifrán Carazo, esta mañana frente al Virgen de las Nieves

Marifrán Carazo, esta mañana frente al Virgen de las Nieves / G. H.

La campaña del Partido Popular en Granada sigue con en la línea de ensalzar la gestión de los últimos tres años y medio de Gobierno en la Junta de Andalucía. Y hoy le ha tocado 'vender' a la formación azul su labor en materia sanitaria, la cual ha estado inevitablemente marcada por un hecho que nadie se esperaba allá por 2018: una pandemia mundial. La candidata número 1 del PP por la provincia y actual consejera de Fomento en funciones de la Junta, Marifrán Carazo, destacó "la mayor inversión de la historia de 50 mil millones" en sanidad realizada por el ejecutivo de Moreno, la cual no tiene precedentes en la comunidad, de los cuales han llegado a Granada 70 millones que ha permitido mejorar equipamientos e infraestructuras pendientes de anteriores gobiernos socialistas.

La cabeza de lista por Granada al Parlamento de Andalucía ha enumerado, frente al Hospital Virgen de las Nieves de la capital, las mejoras en la sanidad del PP. Carazo recordó la mejorar de los contratos de los profesionales con una "equiparación salarial que se comprometió por los gobiernos anteriores, desde el año 2006, y ha tenido que llegar de la mano del presidente Juanma Moreno, quien ha dignificado a ese personal sanitario y la labor tan importante que realizan". Se beneficia así a más de 72 mil trabajadores, sumando 170 millones anuales a sus retribuciones.

Además, Carazo ha mencionado que se ha contribuido a "aumentar el gasto sanitario en el conjunto de nuestra comunidad autónoma, en tres años y medio, donde se ha invertido más que nunca en sanidad, llegando a alcanzar el 7% de nuestro PIB, un resultado histórico". Al hilo, ha señalado que los presupuestos de 2021 con casi 12 mil millones en sanidad, contemplaban 2 mil millones más que las cuentas de 2018 y "hubiesen sido mil millones más si el PSOE y Vox no hubiesen vetado los presupuestos".

La candidata popular ha apuntado que "vamos a seguir incrementado ese gasto sanitario para fortalecer nuestra sanidad, dotando y contando con más profesionales y con mejores infraestructuras", inversión en este último punto que "ha sido muy importante en el conjunto de Andalucía".

Marifrán Carazo ha destacado que "solo en la provincia de Granada se han invertido 70 millones de euros, que han venido a mejorar todas las infraestructuras sanitarais" y ha subrayado las de la ciudad de Granada, con una inversión muy importante: Hospital Virgen de las Nieves (11,2 millones) el Hospital Universitario Clínico San Cecilio (6,2 millones), el Centro Sanitario Provincial Doctor Olóriz, (2,6 millones), Hospital Materno Infantil de Granada (9 millones). Pero en toda la provincia, también se han realizado inversiones importantes, como Hospital Santa Ana de Motril (1,6 millones) el Hospital de Baza (2,8 millones) o el Hospital de Guadix (2,3 millones), "además de la mejora en centros de salud y mejoras también en otros centros sanitarios de nuestra provincia", ha reseñado Carazo.

También se han hecho otras inversiones en diferentes centros de salud, entre las que se encuentran el de Cádiar (544 mil euros) la Ampliación del Consultorio de Ogíjares (236 mil euros), el Centro de Salud de Cúllar Vega, (374 mil euros), las reformas del centro de salud de La Zubia (742 mil euros) o, entre otros, la adaptación del Centro de Salud de Gran Capitán (251 mil euros). La candidata ha insistido en que hay otras actuaciones ya previstas por el gobierno de Juanma Moreno y en las que se está ya trabajando como son el nuevo centro de salud del Barrio de La Juventud, Casería de Montijo, Parque Nueva Granada, Alhendín, Salobreña o, entre otros Albuñol; o la ampliación del centro de salud de Peligros, Albolote o Ugíjar.

Como ejemplo para diferenciar la mala gestión socialista del Gobierno del cambio de Juanma Moreno, Carazo ha incidido en el Centro de Salud de Bola de Oro, que "hoy se encuentra operativo, prestando un servicio muy importante, en la zona Sur de nuestra ciudad, un proyecto que abandonó el partido socialista, que se anunció en los años 90, que paró sus obras en 2012 y que el presidente de este Gobierno del cambio, Juanma Moreno, inauguró para dotar de una nueva infraestructura sanitaria a la ciudad de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios