Granada

El SUP denuncia que el refuerzo policial en Motril mengua de 21 agentes a cuatro

  • El nuevo Concurso General de Méritos “no da respuesta” a la necesidad de efectivos de la provincia

Agentes de la Policía Nacional, en la recepción de inmigrantes en Motril. Agentes de la Policía Nacional, en la recepción de inmigrantes en Motril.

Agentes de la Policía Nacional, en la recepción de inmigrantes en Motril. / Efe

De tener 21 agentes de refuerzo en Motril a que después del verano sean sólo cuatro. Esto es lo que estipula el próximo Concurso General de Méritos de la Policía Nacional, a cuyo borrador ha tenido acceso el Sindicato Unificado de Policía (SUP), unas cifras que, de finalmente confirmarse, volverían a dejar en cuadro la plantilla policial en la provincia de Granada.

La polémica en torno al déficit de efectivos policiales en Granada no cesa. Hace unas semanas, la intención de retirar a los 21 agentes que se encuentran en comisión de servicio en Motril, hacía saltar todas las alarmas –se dejaba “en cuadro” a la Costa, según denunciaban los sindicatos–.

Si bien, pese a que en otros puntos de la geografía española se retiró este refuerzo –eran agentes destinados para la llamada Operación Paso del Estrecho (OPE) cuya comisión de servicio se había ampliado hasta enero para atender a la inmigración–, en Motril finalmente se mantuvieron.

“Desde el Gobierno se prometió un refuerzo importante para nuestra provincia, ya que los 21 agentes en comisión de servicio se quedaban a expensas de que saliese el Concurso General de Méritos, ya que con él se solventarían esas plazas”, explicaron desde el SUP. Sin embargo, a tenor de lo previsto en dicho concurso, Motril vería una 'reducción' de su personal.

Según explicaron desde el SUP, “el nuevo refuerzo extraordinario está integrado para Motril por cuatro policías, para Granada 25 policías y ninguno para Baza”, algo que consideran “una tomadura de pelo para la provincia”, ya que “no cubre ni siquiera a los compañeros que se jubilaron el año pasado”.

A ello, hay que sumar ciertas “incógnitas”, como son lo que ocurrirá si alguno de los policías actualmente con plaza fija en Motril pide el traslado por méritos –si esa plaza será o no cubierta por otro agente–, la fecha exacta en la que se incorporarán los nuevos refuerzos –el listado definitivo del concurso de méritos se publica en verano–, así como hasta cuando se mantendrán los 21 agentes en comisión de servicio que hay actualmente o si serán relevados por otros para la nueva OPE.

Ante ello, el SUP ha anunciado que “la situación es insostenible” y que registrarán “un escrito ante la Subdelegación del Gobierno, el Ministerio del Interior y en la próxima reunión que tengamos en la División de Personal, para tratar dicho concurso, que se actualice el catálogo de puestos de trabajo conforma a la población real de la provincia y competencias que tenemos asignadas, y mientras esto se produce, que para este concurso se cubran al 100% las plazas de catálogo en la provincia de Granada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios