Laboral

Sindicatos valoran el plan de recursos humanos municipal

  • CCOO y CGT defienden el documento tras las críticas del SITAG y el PP

Sindicatos valoran el plan de recursos humanos municipal Sindicatos valoran el plan de recursos humanos municipal

Sindicatos valoran el plan de recursos humanos municipal

El sindicato CCOO ha valorado hoy la aprobación del nuevo Plan de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Granada. “Tras ser trabajado durante meses y consensuado por todas las secciones sindicales representadas en la Mesa General de Negociación, éste supone un paso adelante en las mejoras para la plantilla y como medidas de racionalización y de acción social contempladas en el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público”, han indicado tras las críticas de SITAG y el PP al plan.

Según CCOO, este plan “no solo esta aprobado por todas las secciones sindicales representadas, además cumple con las legalidades vigentes y cuenta con la aprobación del interventor”. El mismo incluye el programa de ayuda social e incentivación para quienes optan a la jubilación anticipada; el sistema de Carrera Profesional Horizontal y sistema de Promoción Vertical y cuenta con el principio de legalidad y la cobertura presupuestaria estudiada y aprobada por la Intervención.

Por su parte, CGT ha defendido también hoy dicho Plan, su vigencia durante los próximos 5 años y el consenso sindical y de la plantilla municipal con las medidas que contienen. “Viene a poner orden en la política de personal desarrollada por los populares durante la más de una década que gobernaron en el Ayuntamiento”, dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios