AVE Granada

Vuelven las colas a la estación tras el despido de cuatro personas

  • "Es una medida desmesurada", estima el portavoz de CCOO en Granada, Miguel Torres

Colas en la estación de Granada Colas en la estación de Granada

Colas en la estación de Granada / Álex Cámara

Las colas para embarcar en los trenes AVE con destino a Madrid y Barcelona han vuelto a la Estación de Granada.

Así lo han denunciado varios usuarios en redes sociales en los últimos días, donde se mostraban largas filas de personas esperando a ser embarcadas en alguno de los trenes de Alta Velocidad que parten desde la Avenida de Andaluces.

Ya son tres los días en los que se está viviendo esta situación en la terminal capitalina, y que según el sindicato CCOO en Granada, responde al despido de cuatro trabajadores del personal de tierra destinado a dar información y gestionar billetes, y que han perdido su empleo ante los retrasos en la puesta en marcha de los trenes Avant con Sevilla y Málaga. Otros dos trabajadores de la compañía han sido reubicados en la salida de trenes pero han visto reducida su jornada laboral de las ocho a las tres horas.

"Este personal se contrató y formó de manera que se evitasen estas colas”, dijo ayer el portavoz del sindicato Miguel Torres, que no entiende que “después de haber sido un éxito el AVE en esta ciudad de un plumazo supriman estos puestos y reduzcan la jornada a otros dos. Es una medida desmesurada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios