Ayuntamiento de Granada

La campaña por la reapertura de los parques públicos en Granada suma apoyos

  • El PSOE recuerda que el Gobierno de España no ha aconsejado esta medida que "sólo han adoptado Madrid y Andalucía"

Concejales del PSOE en la puerta del García Lorca, cerrado Concejales del PSOE en la puerta del García Lorca, cerrado

Concejales del PSOE en la puerta del García Lorca, cerrado / G. H.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido hoy al equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento que pidan a la Junta la reapertura de los parques de la capital, tras la decisión de cerrarlos, impidiendo a miles de familias de la ciudad su uso y disfrute, "precisamente cuando más falta hacen los espacios abiertos". Para el socialista, la decisión del Gobierno andaluz de Moreno Bonilla "ha sido desacertada, por lo que exigimos su apertura inmediata".

Al respecto, ha recordado que el Gobierno de España no ha incluido el cierre de estas instalaciones como medida de choque contra el Covid. "Sólo dos comunidades autónomas lo exigen: Madrid y Andalucía", ha detallado, al tiempo que ha precisado que "podemos entender la medida en el caso de los parques infantiles, pero no en el caso de los parques públicos".

Para Cuenca, "no se entiende la estrategia de la Junta de Andalucía, avalada completamente por el bipartito de esta ciudad, donde los espacios cerrados se abren y los espacios abiertos se cierran". En este sentido, ha apuntado que "todavía no hemos oído a ningún experto que avale la necesidad de una medida así. Es más, aquellos que hemos consultado nosotros, y hablamos de profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública, no entienden que esto esté pasando".

El socialista se ha hecho eco de las quejas de miles de granadinos que "no entienden la decisión" y ha resaltado que "estos espacios abiertos son completamente necesarios, ahora más que nunca. Son una oportunidad para el esparcimiento familiar; son una oportunidad para que nuestros niños, constreñidos por muchas de las restricciones a las que nos obliga la pandemia, puedan jugar libremente, siempre con todas las precauciones y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Para Cuenca, "la apertura de los parques es una medida que propiciará beneficios para los niños como reducir niveles de ansiedad, calmar el estado de ánimo e incrementar la actividad física siempre manteniendo las normas de seguridad y las indicaciones decretadas en por el estado de alarma".

En este sentido, ha resaltado que "el comportamiento de nuestros hijos en los colegios está siendo ejemplar, por lo que está claro que los niños no son un problema en esta pandemia, y que favorecer su apertura es la decisión más acertada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios