Alta Velocidad Granada - Sevilla

Una inauguración sin fuegos de artificio y con la protesta de los trabajadores de Renfe

  • El único acto previsto es un viaje desde Sevilla y las declaraciones de la nueva delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García

Un tren AVE, estacionado en Granada

Un tren AVE, estacionado en Granada / J. J. M.

El comienzo de los servicios Avant entre Granada y Sevilla no tendrá ni la pompa ni el boato que tuvo la inauguración de los AVE con Madrid y Barcelona. Las diferencias son claras y también lógicas, ya que aquella vez, además de tratarse de una conexión con las dos ciudades más importantes de España, servía como apertura de la línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada.

Nada que ver con lo que fue entonces, con despliegue de medios nacionales por la presencia del presidente del Gobierno, por entonces en funciones Pedro Sánchez, de representantes políticos de la provincia, el ministro de Fomento José Luis Ábalos, y los presidentes de Adif y Renfe, Isabel Pardo de Vera e Isaías Táboas.

Esta vez el único acto protocolario previsto será la realización del primer trayecto entre Sevilla y Granada, que sale a las 7:45 horas desde Santa Justa, y que llegará a Granada a las 10:28 horas. Tras este viaje, la recién nombrada delegada del Gobierno en Andalucía, la granadina Sandra García, realizará unas declaraciones acompañada de otros representantes políticos. A las 13:20 regresará a Sevilla este viaje inaugural, que realmente no será el primero, que será el que salga desde Granada las 6:40 de la mañana.

Aquí en Granada, representantes sindicales de Renfe Operadora en la provincia han programado un nuevo acto de protesta para la equiparación del convenio y las condiciones laborales del personal de intervención de la provincia, adscrito al de trenes convencionales pero que presta sus servicios en trenes de Alta Velocidad como los Avant, sin haber adaptado sus contratos a este nuevo trabajo. La concentración será mañana de 10:00 a 12:00 en la Explanada de la Estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios