Granada

La preocupación ante la crisis económica crece entre el empresariado granadino

  • La inquietud subió cinco puntos desde marzo, según un sondeo de la Cámara de Comercio

La crisis económica es la mayor preocupación para 28 de cada cien empresarios granadinos, según una encuesta realizada entre 273 empresas de la provincia, que publica la Cámara de Comercio.

La agudeza de la crisis ha hecho aumentar la inquietud del empresariado granadino, pues en marzo de este año preocupaba al 23 por ciento, cinco puntos menos que en el pasado julio. Derivado de ello, la continuidad en la actividad (cerca de un 21 por ciento) y la posible caída de las ventas (un 15,8 por ciento) son las dos preocupaciones que aparecen a continuación entre los empresarios granadinos.

Así, aunque según estos datos la crisis económica inquieta al 27,5 por ciento de los que respondieron al cuestionario, la mayoría de preocupaciones registradas son una consecuencia directa de la crisis o son agravadas por ésta.

Así, dos de cada diez empresarios manifiesta dudas acerca de si podrá continuar con la actividad que desarrolla en la actualidad, al 15,8 por ciento le preocupa la caída en las ventas y al 3,3 por ciento que se dejen de cobrar o se retrasen los pagos.

La planificación del futuro de la empresa levanta dudas a un diez por ciento de los consultados, que centró sus reservas respecto a cómo mejorar y captar la atención del cliente o cómo expandir y ampliar su negocio.

Sin embargo, no a todos los encuestados les preocupan los asuntos relacionadas con la actividad empresarial, ya que un 1,1 por ciento dice sentirse afectado por el cambio climático, a un 0,4 por ciento le agobia los posibles problemas de salud y un 7,3 por ciento de los empresarios señala "no preocuparle nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios