EL EJIDO-RECREATIVO GRANADA

El Recreativo Granada no puede con El Ejido

  • El equipo Pedro Morillas sucumbe en un encuentro marcado por las adversidades meteorológicas a las que el cuadro local se adapta mejor

Andrés García chuta sobre la portería del conjunto almeriense. Andrés García chuta sobre la portería del conjunto almeriense.

Andrés García chuta sobre la portería del conjunto almeriense. / granadacf

El Recreativo Granada no pudo sacar nada positivo de su visita al CD El Ejido en un encuentro en el que el factor meteorológico puso en muchas dificultades la práctica del fútbol. El intenso viento fue el protagonista en un partido que, como consecuencia del temporal, provocó un juego más trabado y directo por parte de ambos conjuntos. Los rechaces y las segundas jugadas fueron capitales y los locales supieron adaptarse mejor al temporal. 

Ocasión desaprovechada

El inicio de la primera parte fue muy bueno para los hombres de Pedro Morilla, que incluso pudieron ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos. De las botas de Rubén Sánchez nació esa acción, que fue una de las mejores del partido para los granadinos. El jugador del Recreativo se quedó sin ángulo tras superar la salida del guardameta Aulestia.

El local Samu Corral inauguró el marcador al aprovechar un un balón muerto dentro del área del filial rojiblanco

Y dicen que quien la falla la acaba pagando y esto fue justo lo que le pasó al filial rojiblanco, que vio como acto seguido a fallar el 0-1, el CD El Ejido logró inaugurar el marcador y dar ventaja a los almerienses. Samu Corral, uno de los jugadores más queridos para el Santo Domingo, aprovechó un balón muerto dentro del área para, con un fuerte disparo, poner en ventaja a los suyos. 

Nacho Buil forcejea con un jugador de El Ejido Nacho Buil forcejea con un jugador de El Ejido

Nacho Buil forcejea con un jugador de El Ejido / GranadaCF

Iniciativa local

El gol dio alas a los jugadores de El Ejido, que vieron como iban por delante en un partido tras más de un mes sin conseguirlo. Ocho minutos después del gol, Samu Corral volvía a intentarlo con un disparo lejano, pero esta vez sin encontrar portería. Y en el minuto 34, Carralero también lo intentó desde lejos. El propio jugador local tuvo en sus botas el 2-0 en un intento de vaselina que se marchó desviado. Fueron buenos minutos de El Ejido tras el gol ante un Recreativo sin capacidad de reacción. Así, se llegó al descanso con la ventaja mínima de los almerienses, que tras los primeros 45 minutos dejaron una clara sensación de dominio del encuentro. 

Reanudación

En la segunda mitad tocaba una reacción de los granadinos, pero El Ejido salió muy fuerte al terreno de juego consciente de la necesidad de sus rivales de marcar el gol de la igualada. Muy poco destacable en ataque de los nazaríes en el inicio de segundo acto ante un conjunto que de nuevo tuvo el 2-0 muy cerca en el minuto 51. Fue en un contrataque de los celestes que provocó un dos contra uno en el que Pino se entretuvo demasiado cuando su compañero Carralero estaba solo. Alberto Lejárraga fue la nota de color de un Recreativo que no tuvo ninguna opción de sacar nada positivo del Santo Domingo. El guardameta realizó dos paradas espectaculares en el arranque del segundo tiempo, esta última a Pino.

Sentencia

La oportunidad fallada no frustró los planes de los de Alberto González, que en el minuto 58 lograron marcar el gol de la tranquilidad a un Recreativo desdibujado sobre el terreno de juego. Fue en un centro de Velasco que remtató Carralero de cabeza. Lejárraga despejó el balón y Molo, muy atento al rechace, introduj el balón al fondo de las mallas en lo que fue su estreno como goleador con la camiseta celeste. Con el 2-0 el partido quedó decidido y El Ejido se encerró atrás para salvaguardar su renta y llevarse los tres puntos. La derrota, la segunda consecutiva de los de Pedro Morillas, deja muy tocado a un Recreativo incapaz de ofrecer cierta sensación de peligro en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios