Perdiendo el norte

Asuntos de actualidad

¿Por qué no nos ponemos a reivindicar ante las administraciones lo que en justicia nos corresponde?

Bajo el epígrafe 'asuntos de actualidad', los partidos han contaminado esta semana en Granada las agendas de los medios. En apariencia, sus convocatorias hacen referencia a 'asuntos de interés': solo son justificaciones para hacer ver que trabajan pero en realidad solo intentan sacarle los colores al de enfrente. Del interés general, poco. Pero ahí está nuestro criterio: ante el vicio de convocar, está la virtud de pasar… como quienes las hacen pasan de lo que en verdad nos importa.

Si de verdad estuvieran preocupados por el interés general, le habrían dicho al Ministerio de Transportes que se meta por donde le quepa el supuesto refuerzo de trenes que se estrenó ayer hacia Granada y se estrena mañana hacia Madrid. Es solo un tren de venida y otro de ida 'para reforzar el turismo'. El tren es más barato que los diarios porque es un Avant y no un AVE. Pero aún así cuesta 'cien pavos' el viaje de ida y vuelta; y este último, sale de Granada mañana a las 11 de la mañana: ¡muy útil, vamos! ¿No tenemos más fuerza para exigir más y mejores enlaces?

Cuando alzamos nuestra voz, nos tienen en cuenta. Un ejemplo son las noticias esperanzadoras que el Gobierno de España nos ha trasladado esta semana sobre la 'gran autopista eléctrica', la financiación de proyectos del Geoparque de Granada, los riegos de Rules y otros asuntos. Presionar da resultado: ¿por qué, entonces, no nos ponemos a reivindicar ante las administraciones (todas) lo que en justicia nos corresponde y nos dejamos de ruedas de prensa estériles que solo sirven para contaminar el ambiente y los contenidos informativos? (Poder poder, se pueden hacer las cosas de otra manera: ¡bravo por el gobierno de la Diputación y bravo por la oposición responsable en esa institución!).

Reivindiquemos, pidamos, ante el Gobierno central y ante la Junta, que también se ha olvidado de lo que de verdad importa. Por ejemplo: sigue olvidando a los centros de salud y sus profesionales; y hasta de reponer las vacunas de la gripe. Y hasta se ha olvidado de reclamar a tiempo a CaixaBank que reponga las cuentas corrientes de los centros educativos que antes estaban en Bankia (la Consejería llamó al banco cuando el problema salió a la luz esta semana). Son solo dos ejemplos de las ingentes asignaturas pendientes.

Nosotros seguiremos pendientes de los 'asuntos de actualidad' por mucho que quienes deben velar por el interés general estén en otras cosas como, por ejemplo, discurrir cuál es mejor fecha electoral y que la convocatoria andaluza no coincida con la de Castilla y León.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios