Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Y otras diez

Qué mejor pócima contra los espíritus del régimen que otro conjuro para no votar a Susisoe en las próximas autonómicas

En esta semana de Halloween, en la que los monstruos, fantasmas y espectros andan por doquier, hay que seguir preparándose para que no se cumplan nuestras peores pesadillas electorales, ya que cada vez está más cerca el 2-D. Y qué mejor pócima contra los espíritus del régimen, que tienen poseída a esta tierra desde hace 40 años, que otro conjuro con diez razones más para no votar a Susisoe en las autonómicas que se avecinan. Éstas son:

21. Porque 13 de las 15 ciudades con más paro de España son andaluzas.

22. Porque según la EPA el desempleo en Andalucía es nada menos que del 23% y la economía sumergida supone el 27% del PIB autonómico.

23. Porque Andalucía está entre las regiones menos prósperas de Europa -pese a los 102.000 millones de euros que se ha tragado de los Fondos Europeos-, no llegando nuestro PIB por habitante al 75% del promedio comunitario.

24. Porque siendo Andalucía una de las CCAA que más recibe de la caja en común, tras 40 años de PSOE seguimos siendo los más pobres de España y de Europa.

25. Porque la presión fiscal en Andalucía, muy superior al promedio nacional, es un infierno para los ciudadanos, y, pese a estar fritos a impuestos, nuestro dinero se lo gastan en seguir manteniendo al régimen y su clientela.

26. Porque pese a la propaganda oficial, Andalucía está a la cabeza en recortes en sanidad y a la cola en gasto sanitario por habitante.

27. Porque estamos hartos de Canal Sur y su flamenqueo, sevillanas y "mi armas" a todas horas.

28. Porque el 77% de los andaluces cree que es necesario un cambio de partido en la Junta y hay un claro malestar con la acción del Ejecutivo de Susisoe. Renovación que incluso defiende el 45% de los votantes del PSOE en las últimas andaluzas de 2015.

29. Porque la "Andalucía imparable" del régimen socialista sólo nos ha llevado imparablemente hasta todos los furgones de cola posibles, en desempleo, pobreza, economía, infraestructuras, sanidad, educación, menos a sus dirigentes, que llevan saltando imparablemente de puesto a puesto y viviendo imparablemente de nuestro dinero desde hace 40 años.

30. Porque desde que comencé con estas 40 razones, los intereses que los granadinos tendremos que pagar por la negligencia grave del caso Nevada siguen aumentando hasta la friolera de 220.800 euros, ascendiendo a día de hoy la millonaria deuda a 172,8 millones, que deberían de pagar de sus bolsillos los responsables directos de la misma y no los granadinos.

Y todavía quedan 10 razones más…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios