Día de la Lectura

El Metro, un 'rincón' de Granada para viajar con un libro

  • Una veintena de alumnos de todos los centros escolares de Albolote participan en la actividad escolar 'Leemos en el Metro'

Actividad 'Leemos en el Metro', organizada por los centros educativos de Albolote. Actividad 'Leemos en el Metro', organizada por los centros educativos de Albolote.

Actividad 'Leemos en el Metro', organizada por los centros educativos de Albolote. / G. H.

Alrededor de veinte de alumnos de todos los centros escolares de Albolote han participado en la actividad 'Leemos en el Metro' con motivo del Día de la Lectura que se celebra este 16 de diciembre en Albolote. Los niños, con edades comprendidas entre 4 y 16 años, han leído con su propia voz a los pasajeros durante el trayecto que realizaba el Metropolitano textos escritos por ellos mismos en sus respectivos centros.

Una de las alumnas leyendo en el Metro Una de las alumnas leyendo en el Metro

Una de las alumnas leyendo en el Metro / G. H.

Los participantes en la actividad han sido recibidos antes del comienzo de la misma en el andén de la estación de Albolote por el alcalde la localidad, Salustiano Ureña, y parte de su corporación municipal, mientras que durante el recorrido han estado acompañados por sus profesores de los centros escolares de Albolote y por responsables tanto del área de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada como del Metropolitano.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza la actividad 'Leemos en el Metro', que tiene como principal objetivo acercar la lectura a todos los ciudadanos y que goza de una gran aceptación entre los escolares y también entre los usuarios del Metro que participan en ella como oyentes.

Gonzalo Sánchez, director del CEIP Abadía, uno de los participantes en la actividad, ha explicado que "es muy interesante y enriquecedora para todos los que participan en ella, ya sea como lectores de sus propias historias o como viajeros que las escuchan".

Momento para la lectura entre estación y estación Momento para la lectura entre estación y estación

Momento para la lectura entre estación y estación / G. H.

"Tenemos que festejar el Día de la Lectura y en este caso lo que hacemos es mostrar al público de forma directa esa lectura, es la mejor manera de festejarlo. Resulta un éxito y estamos muy satisfechos de los resultados que da, es muy gratificante ver cómo disfrutan tanto los niños como los usuarios del Metro, que se sorprenden mucho con las historias que les cuentan", ha añadido Sánchez.

Como maestro de Primera, el director del CEIP Abadía ha querido "invitar a todo el mundo, a los niños y a los que ya no son niños, a que lea". "Que cada uno lea lo que más le guste. Cualquier cosa, mientras se lea, siempre es válida", ha agregado.

Foto de familia con los niños de Albolote participantes Foto de familia con los niños de Albolote participantes

Foto de familia con los niños de Albolote participantes / G. H.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios