Lo más visto en Granada Hoy

¿Cómo ha sido el 2019 en Granada según las 15 noticias más leídas del año?

  • Sucesos como la 'Operación Cake', alertas sanitarias, la ampliación del Metro, las zonas más ricas de la ciudad, la noria o el ascenso del Granada CF, entre las informaciones más vistas

¿Cómo ha sido el 2019 en Granada según las 15 noticias más leídas del año?

¿Cómo ha sido el 2019 en Granada según las 15 noticias más leídas del año? / Álex Cámara

Aún faltan unos días para que el 2019 se despida y abramos una nueva década, pero, pese a ello, ya se puede hacer un balance de lo que ha dado de sí el año en materia informativa. El ascenso del Granada a Primera, la llegada del AVE, la posible ampliación del Metro, la alerta sanitaria por la carne mechada o el Omeprazol defectuoso, las elecciones municipales, las dos citas con las urnas para las generales, la famosa Operación Cake en la zona Norte de Granada... Son muchas las informaciones que han ido marcando el último año de la segunda década de los 2000 en Granada, pero ¿cuáles han sido las noticias que más interés han suscitado en nuestros lectores? Pese a que el ranking podría ser bien extenso, a continuación se detalla cuál es el resumen del año según las 15 noticias más leídas.

15.- La retirada de carne mechada en la provincia

Los carteles del Alcampo sobre el brote de listeriosis Los carteles del Alcampo sobre el brote de listeriosis

Los carteles del Alcampo sobre el brote de listeriosis / Alba Feixas

La alerta sanitaria por la listeriosis, que incluso dejó varios fallecidos en el país, por la carne mechada de la marca sevillana de La Mechá acaparó durante semanas las portadas de los medios a nivel nacional. Los principales casos se dieron en las provincias de Sevilla y Cádiz, sin embargo, también afectó a la provincia granadina.

Tal es así, que la noticia que cierra la lista de las 15 informaciones más leídas del 2019, es la retirada de los productos de Magrudis –empresa dueña de La Mechá– de los supermercados Alcampo de Granada capital y Motril durante el mes de agosto.

14.- Los decibelios de más en un festival techno

Sonó en el Cortijo del Conde... Y en toda Granada capital y gran parte de su Área Metropolitana. Un festival de música electrónica llamado Elrow, autorizado por el Ayuntamiento de Granada, dejó a más de un granadino sin dormir la madrugada del domingo 27 de octubre, hasta el punto de que se registraron decenas de denuncias y quejas por ruido.

La polémica tras lo que se presupone que fue un incumplimiento de los decibelios permitidos se postula como la decimocuarta noticia más vista del año.

13.- La suspensión de pruebas en el virgen de las nieves

El colapso en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada provocó que el pasado noviembre la Junta de Personal del centro denunciase que su "crítica situación" por falta de personal propiciaba que a diario se suspendieran pruebas diagnósticas y sesiones de quimioterapia. Esta noticia se postula como la número 13 más leída del 2019.

12.- Los barrios de granada con más niveles de renta

La economía de los vecinos de Granada capital según la zona en la que viven ha sido otra de las informaciones que más ha llamado la atención de los lectores de Granada Hoy. Tal es así, que el conocer cuáles son los barrios más ricos –se ubican en el Centro– y más pobres de Granada –zona Norte y Zaidín–, en base a datos de la Agencia Tributaria, es la decimosegunda noticia más leída del año.

11.- El mitin de vox en el palacio de deportes

Mitin de Vox en el Palacio de Deportes de Granada Mitin de Vox en el Palacio de Deportes de Granada

Mitin de Vox en el Palacio de Deportes de Granada

La 'segunda vuelta' de las elecciones generales –el 10N– hizo que a finales de octubre Santiago Abascal pidiese el Palacio de Deportes de Granada, con una capacidad superior a 7.000 personas, para celebrar el mitin de Vox. Pese a la incredulidad de muchos de que la formación pudiera llenarlo, Abascal superó con creces la previsión y abarrotó este espacio en el que, el desentierro de Franco, que tuvo lugar apenas unos días antes, acaparó gran protagonismo. "No se desentierran a los muertos, ni a Franco ni a la Pasionaria" manifestó el líder de Vox, generando así el titular de la decimoprimera noticia más leída del 2019.

10.- La granadina que batió a 29.035 opositores

Opositora, interina, madre, granadina... Y la nota más alta de toda Andalucía en las oposiciones de Educación celebradas el pasado mes de junio. La historia de superación de Rosario Tinaut para lograr ese 9,9466 de nota media con el que arrasó para lograr la primera plaza fija en Educación Primaria se colocó en el top ten de lo más visto. Lograr ser la mejor de más de 29.000 personas la hizo elevar el nombre de Granada a lo más alto de la educación y hasta el número 10 del ranking de noticias más leídas de este diario.

9.- La alerta por Omeprazol defectuoso en granada

Una niña aquejada de hipertricosis tras ingerir Omeprazol contaminado. Una niña aquejada de hipertricosis tras ingerir Omeprazol contaminado.

Una niña aquejada de hipertricosis tras ingerir Omeprazol contaminado. / 20minutos

La alerta sanitaria destapada por Granada Hoy sobre la partida defectuosa de Omeprazol, un medicamento que actúa como protector de estómago y que dejó varios casos de hipertricosis o exceso de vello en bebés menores de un año.

Ante ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ordenó en agosto la retirada de las farmacias y hospitales granadinos de todos los lotes de Omeprazol fabricados con un principio activo distribuido por la empresa Farma-Química Sur S.L., radicada en Málaga.

Un total de 22 farmacias de Granada recibieron este lote de Omeprazol afectado y se registraron varios casos de hipertricosis en lactantes, notificado por farmacéuticos de Granada al Ministerio de Sanidad. Esta alertas sanitaria ha sido la novena noticia más leída del año.

8.- El ascenso en Mallorca del Granada CF

Los jugadores matean a Diego Martínez tras lograr el ascenso en Mallorca Los jugadores matean a Diego Martínez tras lograr el ascenso en Mallorca

Los jugadores matean a Diego Martínez tras lograr el ascenso en Mallorca

El 4 de junio, el Granada CF logró el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras empatar en Son Moix ante el Mallorca. Y el camino termina en Primera fue el titular con el que este diario narró un partido que quedará para la historia rojiblanca y granadina, en el que también tuvo mucho que ver ese Albacete-Málaga con victoria del cuadro andaluz que hizo bueno el empate rojiblanco y desató la euforia entre los granadinistas.

Tal fue así, que esa crónica del partido del ascenso se alzó como la octava noticia más vista del 2019, un año en el que, además del regreso a Primera, el Granada CF ha logrado hacer historia con un envidiable inicio de la competición que acarreó incluso la ya famosa victoria ante un Barça que le devolvió el título de Matagigantes.

7.- Los sitios más baratos para llenar el carro

¿A quién no le interesa comprar mucho y gastar poco? El ranking de precios de los supermercados de Granada ha sido otra de las noticias más top del año. Tras hacerse pública la comparativa nacional de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se conoció que el Alcampo de Granada es el supermercado más barato de Andalucía y el segundo más barato de España, seguido muy de cerca por el Híper-Dani de Armilla.

Esta información que fue publicada en septiembre ha sido la séptima más interesante para los granadinos, según las lecturas que ha obtenido.

6.- La noria, el nuevo mirador panorámico

La noria gigante instalada en el Paseo del Salón de Granada La noria gigante instalada en el Paseo del Salón de Granada

La noria gigante instalada en el Paseo del Salón de Granada

La instalación de la gran noria gigante en el Paseo del Salón que desde finales de noviembre se ha convertido en el nuevo mirador panorámico más grande de Granada ha sido una de las novedades más atractivas del 2019.

Después de que este diario adelantara la información sobre la instalación de esta gran infraestructura por parte del Ayuntamiento, el conocer su horario y precio, así como los detalles de la misma, ha sido la sexta información más leída del año en Granada Hoy.

5.- El sarcófago romano de plomo en Villamena

Ha sido la última gran sorpresa que ha ofrecido el subsuelo de Granada y su hallazgo se produjo durante las excavaciones arqueológicas en la placeta de Villamena.

Se trata del famoso sarcófago romano de plomo que fue encontrado a principios de junio y que fue trasladado hasta el Museo Arqueológico de Granada donde, semanas después, se procedió a realizar su apertura. Este hallazgo arqueológico que avanzó este diario ha sido la quinta noticia más leída del año.

4.- Lanzaderas para conectar el Metro

El Metro de Granada circulando por la ciudad El Metro de Granada circulando por la ciudad

El Metro de Granada circulando por la ciudad

La llegada del Metro de Granada fue una revolución. Mucho más que la del AVE, que, pese a que ha sido una de las inauguraciones del año en Granada y ha contado con gran expectación y lecturas, se ha quedado fuera de este ranking de las 15 noticias más leídas por muy poco. Tal es así que de haber ampliado el listado hasta la veintena, hubiera entrado.

Sin embargo, el que sí que se ha colado en el ranking es el Metropolitano, en el que aún quedan muchas cosas por perfilar y mejorar, como, por ejemplo, su comunicación con los municipios del Cinturón. Ante ello, la Consejería de Fomento anunció a mediados de este mes de diciembre que antes de final de año saldrá a licitación la redacción del proyecto de ampliación del Metro, que abordará las tres opciones planteadas, hacia el norte, el sur y el centro.

Además, la consejera del ramo, Marifrán Carazo, aseguró que la Junta ya está trabajando para acercar el Metro hasta diez pueblos del Área Metropolitana mediante lanzaderas. Este anuncio, pese a que apenas tiene diez días, se ha colocado como la cuarta noticia más leída del año.

3.- El guardia de seguridad apuñalado en el corpus

Los empleados han limpiado la sangre tras la agresión. Los empleados han limpiado la sangre tras la agresión.

Los empleados han limpiado la sangre tras la agresión.

Ocurrió de madrugada, en plena feria, en el recinto ferial del Corpus y este diario fue testigo de las reacciones tras lo ocurrido. El guardia de seguridad de una de las casetas habilitadas como discoteca resultó gravemente herido tras ser apuñalado.

Tras una discusión, presuntamente por haberle negado la entrada, el agresor sacó una navaja y pinchó a la víctima, herida que le habría alcanzado a la femoral y que lo mantuvo durante más de tres horas en el quirófano del Hospital del PTS, donde tuvo que ser operado de urgencia. Este suceso, que dio la vuelta al país, se ha situado en el top tres de las informaciones más vistas del año.

2.- Un todoterreno para el cielo y el infierno

El coche junto a la tumba El coche junto a la tumba

El coche junto a la tumba / G. H.

Es la tumba más famosa del país, está en la localidad granadina de Pinos Puente y, como adelantó este diario hace un año, no le falta ningún detalle... Y menos ahora. El mausoleo construido por la familia de Antonio P. C. para honrar a su memoria en el cementerio pinero, en el que desde el pasado 2019 ya lucía su estatua con su chaleco, su paquete de Marlboro, un bolso de alto standing, el mechero, un reloj de marca Rolex, zapatillas de las caras, y una gorra de Tommy Hilfiger, añadió el pasado octubre un nuevo elemento.

Se trata de un coche tipo todoterreno que incluye placas solares para que así las luces del mismo tengan energía y funcionen. Esta novedad con la que se completó el mausoleo del conocido como Pirata de los camiones, por sus golpes a estos vehículos en España y Francia, se ha convertido en la segunda noticia más vista del año en Granada Hoy.

1.- La 'Operación Cake', en el top de las más leídas

Se postula como el mayor despliegue policial realizado en Granada, incluso pilló al propio alcalde de la ciudad, Luis Salvador, por sorpresa y tuvo que anular una visita prevista al barrio, la ya famosa Operación Cake, con la que la Policía Nacional dio un gran golpe a uno de los mayores clanes de la marihuana asentados en la zona Norte de Granada, el clan de Los Mocos, ha sido la 'reina' de todas las informaciones del año.

Bajo el titular Operación Cake: el mayor despliegue contra la marihuana deja 14 detenidos en la zona Norte, la noticia en la que se contó cómo el jueves 14 de noviembre la Policía Nacional había tomado esta zona del distrito Norte conocida como las Parcelas, así como los motivos y resultados del operativo ha sido la noticia más leída del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios