LA ACTUALIDAD DE GRANADA | 11 DE ENERO Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: alarmante aumento de contagios

  • Granada encara la semana constatando la vigencia de la tercera ola

Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: alarmante aumento de contagios

El coronavirus en Granada ha dejado 647 nuevos casos notificados por acumulación. Prácticamente todo estos contagios se produjeron en la semana de Navidad y tienen fecha de diagnóstico de la primera semana de este año, en concreto de este pasado viernes. Durante la jornada de este lunes, además, vuelven las restricciones en pleno inicio de la tercera ola de la pandemia. Capital, Cinturón, Poniente, Los Montes y zona Norte suben a nivel de alerta 4 grado 1, mientras que Costa y Alpujarra pasan al 3 desde esta medianoche.

La primera dosis de la vacuna del coronavirus llega a 11.403 personas en Granada. Se espera terminar esta semana el proceso en las residencias de la provincia, donde quedan 8 sin haber recibido la primera dosis. La nueva remesa de vacunas llegará a Granada mañana después de los retrasos en la distribución provocados por la borrasca Filomena.

Los exámenes en la Universidad de Granada (UGR) serán presenciales pese a la negativa de los estudiantesLa UGR mantiene, de momento, el plan de "máxima presencialidad posible" que incluye hacer las pruebas evaluatorias de forma presencial. Los universitarios han mostrado su rechazo a esta postura en redes bajo los hashtag #ExámenesOnlineUGR y #ExámenesOnlineYa.

Amparanoia publica su disco más personal después de 15 años de silencio en los que su líder ha aprovechado para cultivar su carrera en solitario, escribir dos libros y crear un sello propio. "A las mujeres nos cuesta bastante tiempo reconocernos como productoras".

El Defensor de la Ciudadanía de Granada recuerda la difícil situación de los barrios del distrito Norte de la capital, agravada con esta ola de frío por la borrasca. "Acabar con los cortes de luz en Granada no es una utopía, es una obligación política real".

El Granada CF se mide mañana a Osasuna

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, tiene claro que ante los de Diego Martínez tienen que salir concentrados porque cuando se ponen por delante "lo gestionan muy bien". "El Granada CF han dado un salto de calidad de medio campo para arriba".

Tercer partido aplazado para el Covirán Granada

El duelo del Covirán Granada ante Murcia tampoco se jugará debido al aislamiento de los jugadores del Real Murcia.Toda la plantilla del cuadro de Rafa Monclova se encuentra en cuarentena por varios positivos por Covid-19 y ya son tres los encuentros pendientes de los de Pablo Pin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios