La falta de material rodante retrasa el inicio de las pruebas de los Avant a Sevilla y Málaga
AVE Granada
La sustitución de los 114 por los 121 en Cataluña prevista para la semana que viene se aplaza
La falta de los trenes de la Serie 114 de Renfe, destinados a realizar los servicios de media distancia por Alta Velocidad (Avant) entre Granada, Málaga y Sevilla es la responsable del retardo en la puesta en marcha de las pruebas de simulación de viaje de este tipo de material rodante.
Fuentes próximas a Renfe y Adif confirmaron ayer a este diario que la formación teórica de los maquinistas que conducirán estos trenes ya está finalizada, y que tan sólo faltan las pruebas sobre la vía para comprobar los sistemas de seguridad y el comportamiento de estos convoyes sobre las líneas Granada-Antequera, Córdoba-Málaga, y Madrid-Sevilla (desde Córdoba Central).
La llegada a Andalucía de estos trenes Serie 114 estaba prevista, en un principio, entre los días 29 y 30 de este mes, fecha en la que se cambiaba el material rodante en la relación Avant Barcelona-Camp de Tarragona-Lleida por unos trenes 121. Sin embargo, esta sustitución de trenes se ha quedado en suspenso, y aunque no hay una fecha confirmada para llevarse a cabo este cambio, en círculos ferroviarios se estima que se efectuará en noviembre.
Estos plazos coinciden con los últimos ofrecidos por las Subdelegaciones del Gobierno de Granada y Sevilla, que prevén una reorganización de los tráficos ferroviarios de media distancia de Renfe, tanto convencional como por Alta Velocidad, entre finales de año y comienzos del que viene.
Esta reprogramación se produce en el marco de la exclusión de la cobertura por Obligación de Servicio Público de los trayectos Granada-Algeciras, como Sevilla-Antequera Santa Ana-Granada-Almería, que se supeditarán a los Avant una vez empiecen a funcionar, reduciendo los Media Distancia tradicionales tan sólo al trayecto Granada-Almería y Antequera-Algeciras. El resto de conexiones funcionarán con enlaces.
Temas relacionados
No hay comentarios