Granada CF-Alavés | La previa

El Granada CF busca el tres de tres

  • El conjunto nazarí peleará, ante el Deportivo Alavés, por su tercera victoria en tres partidos oficiales.

  • Los de Diego Martínez, que solo han tenido un día de preparación, se verán obligados a rotar.

Soldado pelea un balón con Laguardia Soldado pelea un balón con Laguardia

Soldado pelea un balón con Laguardia / Archivo (Granada)

El Granada CF de Diego Martínez quiere seguir prolongando su inmaculado periplo en partidos oficiales con una victoria en casa frente al Deportivo Alavés.

Los nazaríes, después de una criticada pretemporada en la que la preparación fue escasa y no consiguieron ganar ni un solo encuentro –derrotas frente a Real Valladolid y Real Betis y empate contra el Málaga CF– ya acumulan dos victorias en dos partidos oficiales. Casi nada.

Diego Martínez hará las lógicas rotaciones Diego Martínez hará las lógicas rotaciones

Diego Martínez hará las lógicas rotaciones

El Nuevo Los Cármenes acogerá, en la segunda jornada de La Liga Santander, el duelo entre rojiblancos y vascos que tendrá lugar a las 18:30 horas.

Antecedentes

El Granada CF llega al partido después de ganar con solvencia al Athletic Club (2-0) en un partido de destacada seriedad y tras apabullar con esplendor al KF Teuta Durrës en su estreno como club europeo en la UEFA Europa League (0-4). El Deportivo Alavés, no obstante, solo ha jugado un encuentro de carácter oficial y, a diferencia de los rojiblancos, empezó con mal pie. Los vitorianos se dejaron escapar, ante el Real Betis, un punto que tenían asegurado al encajar un gol en el minuto 95 en pies de Cristian Tello (0-1).

En lo que a últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos se refiere, los nazaríes poseen el bagaje ganador al sumar cuatro victorias en los últimos cinco duelos directos. El único triunfo del club albiazul data de 2016, en la desastrosa temporada que desembocó en el descenso del conjunto granadino.

Soldado lanza un penalti ante el Alavés Soldado lanza un penalti ante el Alavés

Soldado lanza un penalti ante el Alavés / Archivo (Granada)

El partido más reciente entre ambos equipos, en la jornada 33 de la pasada liga, se saldó con premio para el Granada, que venció por 0-2 con goles de Antoñín y Soldado. El último duelo en el que se enfrentaron en el Nuevo Los Cármenes, en la jornada 16, también deja precedentes positivos. Los rojiblancos vencieron con holgura (3-0) gracias a tantos de Carlos Fernández, Soldado y Yangel Herrera.

Los de Diego Martínez encaran el encuentro con dos reveses circunstanciales: afrontar el duelo con tan solo un día de preparación y gestionar correctamente las rotaciones. Los granadinos, poco habituados a jugar dos partidos por semana, se encuentran en la tesitura de tener que privar de minutos a jugadores habitualmente titulares.

El once

El duelo –y el viaje a Albania– contra el KF Teuta supuso una acumulación de minutos y kilómetros que puede pasar factura a la plantilla. Esto debe hacer que jugadores con pocos minutos hasta ahora, como Fede Vico o Jesús Vallejo, entren en un once titular que seguirá siendo de garantías. Dimitri Foulquier, Luis Milla y Darwin Machís, todos suplentes en la previa de Europa League, serán presumiblemente titulares en el partido de esta tarde. Repetirán, salvo sorpresa, Rui Silva en portería. Germán y Neva en defensa, Yangel Herrera en el centro del campo, Antonio Puertas por banda y Roberto Soldado en la punta de ataque.

El rival

El once del Deportivo Alavés tendrá pocos cambios respecto al duelo anterior. Los de Pablo Machín, con una semana completa de descanso, repetirán sistema con tres centrales , dos carrileros, tres mediocentros y dos jugadores en la delantera.

El único cambio esperado es la entrada de Florian Lejeune. El central francés, recién adquirido en calidad de cedido por el Newcastle United de la Premier League, podría formar como titular en detrimento de Rubén Duarte o Rodrigo Ely. Manu García, jugador importante para Pablo Machín, sigue lesionado y, por tanto, no estará en la convocatoria. Su lugar lo ocupará el argentino Rodrigo Battaglia.

Pablo Machín, en declaraciones previas al partido de esta tarde, aseguró que el Granada CF “viene de una inercia muy positiva, con una base muy consolidada” y que, ante los de Diego Martínez, su equipo no puede permitirse el “lujo de dejar ninguna ventaja”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios