Municipal

El Ayuntamiento deja en el aire el modelo del futuro palacio de las artes

  • Tira la pelota a la Junta, que deberá pronunciarse si "apuesta o no" por recuperar el diseño de Kengo Kuma que ganó el concurso público de 2008

  • El PSOE denuncia la poca capacidad de decisión municipal y critica un Ayuntamiento "subyugado" a Sevilla

El Ayuntamiento deja en el aire el modelo del futuro palacio de las artes

El Ayuntamiento deja en el aire el modelo del futuro palacio de las artes

El proyecto del palacio de las artes es la gran infraestructura urbanística a la que se enfrenta la ciudad y el gran icono que visibilizará la candidatura de Capitalidad Cultural 2031. Iba en el proyecto electoral de Cs y el Ayuntamiento lo 'vende' continuamente como el gran legado que tendrá Granada tras esa efemérides. Incluso la Junta se ha comprometido con su ejecución para que sea una realidad este proyecto municipal abanderado por el propio alcalde, Luis Salvador.

Pero llama la atención que tras conseguir la implicación de la Junta, el Ayuntamiento no sea capaz de definir el modelo que seguirá, cuál será su diseño, dejando el proyecto en manos de la Administración autonómica. Así se desprende de la contestación que ha dado el equipo de gobierno a una pregunta del PSOE en el pleno del viernes. Los socialistas querían saber si ante la existencia de un proyecto ya aprobado en 2008 por concurso público para el entonces espacio escénico de la ciudad, que se proyectó en el mismo solar donde ahora se plantea el palacio de las artes, se va a seguir apostando por ese proyecto del japonés Kengo Kuma o no. 

La respuesta lo deja todo en el aire: "Es la administración autonómica la que debe pronunciarse sobre si apostará o no por ese proyecto", dejando claro que el proyecto "no se desarrolla por parte del Ayuntamiento de Granada" y que como la parcela municipal ha sido cedida a la Junta, es ella la que debe pronunciarse.

Desde el PSOE se han mostrado "sorprendidos" por esta respuesta ante un proyecto "clave" para la ciudad que han abanderado desde el actual equipo de gobierno municipal. "No sabemos qué rol va a tener el equipo de gobierno  y nos sorprende que la definición del proyecto se delegue en la Junta, lo que demuestra que tenemos un Ayuntamiento subyugado a la Junta que no tiene un papel activo ni iniciativas y que está supeditado a lo que digan", denuncia el concejal socialista Jacobo Calvo.

Para el grupo municipal del PSOE, esta respuesta evidencia también que "no hay un proyecto claro y que teníamos una puesta en escena sin hoja de ruta".

Y es que difieren en que se diga que como el suelo está cedido a la Junta, sea la administración autonómica la que decida. Y más teniendo en cuenta que ya se dijo que el proyecto del japonés sería inasumible economómicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios